El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Los penaltis premian el fútbol y la ambición de Italia

Italia consigue el pase a semifinales después de apear en la tanda de penaltis a Inglaterra tras finalizar el tiempo reglamentario con empate (0-0), por lo que luchará con Alemania por un puesto en la final.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Diamantini lo celebra con Buffon. -

Los penaltis dieron a Italia el billete para las semifinales de la Eurocopa 2012, en las que se medirá con Alemania, un pase merecido por fútbol, ocasiones y ambición ante una decepcionante Inglaterra, que revivió su maldición de los lanzamientos desde los once metros y que quedó eliminada.

El combinado británico, que se ha despedido de seis de los últimos ocho grandes torneos de la misma forma, en la tanda de penaltis, nunca propuso lo suficiente como para ganar al equipo de Cesare Prandelli, un bloque convincente, que ha crecido en juego y que ha cambiado el catenaccio pasado por un fútbol de más talento.

Italia, que tiró veinte veces a portería por sólo cuatro de su adversario, ya está en las semifinales. No pisaba esta ronda de la competición continental desde hace doce años, en la Eurocopa de 2000. Ahora se enfrentará a Alemania, en un partido histórico, entre campeones del mundo y favoritos en cualquier competición en disputa.

Ayer no dio tregua a Inglaterra desde los primeros minutos. Italia, sin especulaciones, salió a por la victoria en el estadio Olímpico de Kiev, con un inicio trepidante.

Tuvo más ocasiones Italia, más dominadora, al ritmo en medio campo de De Rossi y Pirlo, y contraatacó Inglaterra en el tramo final de la primera parte, concluida con empate sin goles, con más oportunidades y posesión del conjunto de Cesare Prandelli, que también mandó en el segundo tiempo.

Movió piezas Roy Hodgson en su partida táctica con Prandelli. A falta de media hora dio entrada a Walcott. Necesitaba su equipo un impulso frente al control y la seguridad italiana. No mejoró

Inglaterra, encomendada a alguna genialidad de Rooney, ni marcó Italia, ya con ambos equipos con más miedo, más pendientes de llegar a la prórroga que de buscar la victoria antes del minuto 90, una sensación que continuó en el tiempo extra en el caso de los británicos, de nuevo con el peso del choque para la azzurra.

Un intento de Balotelli, en actividad constante durante todo el encuentro, un centro-chut de Diamanti que se estrelló en el poste o un gol anulado por fuera de juego a Nocerino dieron más argumentos ofensivos a Italia para sentirse más cerca de las semifinales, donde avanzó en una inquietante tanda de penaltis. Su rival será Alemania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN