Vuelve a sonreír Nervión. El triunfo ante el Rayo Vallecano, no sin sufrimiento, se convirtió en la tercera victoria consecutiva liguera, algo inédito hasta la fecha en esta campaña. La de Osasuna, con Míchel aún en el banquillo nervionense, más la de Granada y Rayo ha elevado el autoestima del equipo y, principalmente, la de una afición que vuelve a remar en una misma dirección. Este aspecto es una de las claves fundamentales no sólo para que el Sevilla se aupe en la tabla, sino para convertir el Sánchez Pizjuán en aquel fortín tememoroso para todos los rivales. Y con la vuelta de las semifinales de la Copa a la vuelta de la esquina, no hay mejor síntoma que este para motivar al sevillismo y pensar que alcanzar la final es una opción más que real a día de hoy.
La mano de Unai hace efecto. Su mentalidad, fortalecer a sus equipos en casa, es la doctrina que hoy mejor está poniendo en práctica desde su llegada. Y es que en su haber, Emery ha obtenido tres victorias en los tres partidos que hay disputado en el Pizjuán. Dos en la Liga, Granada y Rayo, y otro en la Copa, frente al Zaragoza de Jiménez.
Ya son siete de los once choques disputados los que se han saldado con victorias en el feudo nervionense. Sin lugar a dudas, el método que mantiene vivo al Sevilla en la competición doméstica. Y tan vivo, ya que se sitúa a tan sólo cinco puntos de las plazas de Europa League y a siete del Málaga, que ostenta la última plaza que da el derecho a disputar la Champios League la próxima temporada.
Este Sevilla es muy distinto al que soltase Míchel. Tan dispar que hablar de objetivos de cierto postín ya no parece una utopía en la parroquia sevillista. Aún así, hay que mejorar los guarismos a domicilio.
Tres de tres tras un año y cuatro meses
Desde el 16 de octubre de 2011 cuando el Sevilla doblegó en Nervión al Sporting de Gijón, los rojiblancos no sumaban tres victorias seguidas como locales. Mucho tiempo para un equipo que ha vivido de las rentas del Pizjuán para lograr grandes metas. Ahora, con Emery el Sevilla vuelve a ser esa roca desafiante para sus rivales.
Emery implanta el ‘Nervión 3.0’
Racha formidable como local desde que aterrizara Unai. Cuenta sus duelos en Nervión con victorias, y ya son tres. Además, exceptuando la del Rayo, siempre ha mostrado una clara superioridad ante sus rivales, en este caso frente al Zaragoza y al Granada. Tal es así que sólo ha encajado un gol, el del Rayo, y ha sumado nueve.
Cicinho, baja para el choque del Bernabéu
El lateral brasileño tuvo que retirarse antes de concluir el primer periodo frente al Rayo por unas molestias en la rodilla derecha. Cicinho padece un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y será baja para el partido del Madrid del sábado a las 22 horas.