El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

27 años de ‘sombras’ béticas ante el Valencia en Mestalla

Los verdiblancos han ganado en Liga únicamente en cinco ocasiones al cuadro ché en territorio valenciano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Casi tres décadas sin vencer -

Mañana el Betis jugará en uno de los campos que sin duda, números en la mano, peor se le dan en la Liga. Y es que el conjunto bético no logra vencer en Mestalla desde el 2 de febrero de 1986 cuando Gabino y Romo firmaron la quinta victoria verdiblanca de la historia en territorio valencianista.

Un rival, el Valencia, que en la última década tan solo ha cedido un empate en su estadio frente al equipo de las trece barras y únicamente cinco derrotas de 46 ocasiones en las que se han enfrentados ambos clubes en Primera; con un balance de cinco tablas y 36 triunfos chés sobre los de Heliópolis.

Con Mel en el banquillo el pasado año, los visitantes cayeron por goleada en la jornada 35 por un resultado de 4-0; precisamente ante un adversario cuyo técnico local no era otro que Unai Emery.

No obstante, existe una cifra en favor de la entidad de La Palmera que tiene que ver con el actual entrenador del Valencia. Pues Ernesto Valverde no ha ganado nunca al Betis en ninguno de los equipos que ha trabajado.

Su maldición contra los verdiblancos data de su pasado como preparador vasco en las filas del Athletic de Bilbao donde no consiguió la victoria en las cuatro oportunidades que tuvo al cuadro bético en frente ni tampoco dirigiendo al RCD Espanyol, también durante dos temporadas; con un balage total de dos empates y seis derrotas.

El choque de este sábado promete ser eléctrico. Un punto separa a Valencia y Betis en la lucha por Europa.

 

Valverde teme el inicio del Betis

Así lo ha manifestado el técnico valencianista en sala de prensa este jueves en la que alertó del peligro bético: "El Betis es un rival que está en una buena línea, ascendente. Viene en un estado de forma bastante bueno, es un equipo muy difícil porque juegan muy bien a la contra y tienen un gran espíritu. Además marcan muchos goles en los primeros minutos y eso condiciona a la postre mucho los encuentros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN