El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recibido en la sede de la Puerta del Sol a la plantilla y cuerpo técnico del Atlético de Madrid, equipo recientemente proclamado campeón de la Copa del Rey, quien venció gracias a "su espíritu insaciable".
"Habéis ganado esta Copa del Rey demostrando que el Atlético es un equipo campeón. Este título es fruto del espíritu que os infunde vuestro entrenador Diego Pablo Simeone. Un espíritu insaciable", aseguró Ignacio González.
En esta línea, el presidente de la Comunidad de Madrid afirmó que una final entre los dos equipos de Madrid es algo diferente. "Las finales entre el Atleti y el Madrid son diferentes a como pueden ser otras", afirmó.
Además, González también comentó la actitud del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, quien no subió al palco de honor para recoger la medalla de subcampeón. "Uno estaba y al otro se le esperaba", exclamó.
CEREZO: "AYER DIMOS UNA ALEGRÍA A TODA ESPAÑA".
Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, tomó la palabra para asegurar que el equipo rojiblanco no sólo dio una alegría a su afición ayer, sino también a todos los españoles. "Podemos decir que hoy Madrid y España es rojiblanca. Ayer dimos dos alegrías, una a todos los atléticos y otra a todos los españoles porque ayer España era rojiblanca", aseguró.
Además, el mandatario 'colchonero' se mostró orgulloso de sus jugadores y de su entrenador. "Ayer el equipo tuvo la valentía de darle la vuelta y el coraje de levantar un partido difícil. Gracias a todos los jugadores y a Simeone podemos estar hoy aquí", dijo.
"Dijimos que volveríamos y hemos vuelto con esta gran Copa y con un gran triunfo que será recordado durante mucho tiempo. Ayer no se jugó un partido normal, era una final, un campeonato, un título. Las finales hay que ganarlas", continuó el presidente.
Por último, Cerezo bromeó diciendo que "no merece la pena quitar las pancartas que cubren la sede le la Comunidad de Madrid" porque el Atlético viene "todos los años".
Además, también tuvo unas pequeñas palabras el capitán del Atlético, Gabriel Fernández 'Gabi', que aseguró que la espera para ganar al Madrid ha merecido la pena. "Estamos encantados de estar aquí. Es un orgullo hacer vibrar a la afición y hacerles sentir lo que sentimos nosotros mismos con este título", afirmó.
"Hemos esperado mucho para ganar al Madrid pero lo hemos hecho en el día correcto, el día que todos queríamos. Felicitar a toda la afición del Atlético y decirles que esta copa es suya", concluyó el capitán.