El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Derrick Rose: "Por supuesto que voy a volver al cien por cien"

"Jugaré el primer partido desde la pretemporada. Ahora no hay espera. Por supuesto que voy a volver a volver al cien por cien, por eso he esperado tanto tiempo. No estoy enfadado por lo que hayan podido pensar los aficionados durante mi larga ausencia", señaló Rose

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rose. -

El base de los Chicago Bulls y 'MVP' de la NBA hace dos años, Derrick Rose, ha confirmado en Madrid que disputará la próxima temporada "desde el primer partido", ya que se siente "al cien por cien" tras su grave lesión de rodilla y "por supuesto" convencido de que volverá a mostrar su mejor nivel sobre la cancha.

   "Jugaré el primer partido desde la pretemporada. Ahora no hay espera. Por supuesto que voy a volver a volver al cien por cien, por eso he esperado tanto tiempo. No estoy enfadado por lo que hayan podido pensar los aficionados durante mi larga ausencia", señaló Rose en la capital española, una de las paradas del 'D Rose Tour' mundial que está realizando este verano.

   La estrella de los Bulls relató cómo ha sido este año de inactividad. "He tenido tiempo para pensar en qué era importante en mi vida, he visto más baloncesto que nunca en mi vida. Ha sido duro. He visto todos esos partidos desde el punto de vista de un entrenador, como si yo fuera mi propio entrenador, viendo las cosas más pausadamente", explicó.

   "Lo más duro" de este año largo que lleva de baja fueron "los cuatro primeros meses" que pasó con una rodillera inmovilizadora, que le provocaba que "cada movimiento fuera incómodo". "Solamente caminar ya era duro", recordó Rose, quien cree que "los Bulls han hecho un gran trabajo buscando gente que se adapte al sistema" y de esta forma "poder competir por el anillo".

   Está previsto que el retorno del base se produzca el próximo 12 de octubre en Río de Janeiro, donde los Bulls y los Washington Wizards disputarán un partido de pretemporada. Si se confirma su vuelta con éxito, Rose podría retornar a España el próximo verano para disputar la Copa del Mundo 2014. "Me encantaría ir, pero mi única preocupación ahora mismo es volver a la cancha la próxima temporada y asegurarme de que puedo jugar bien", reiteró dentro de su mensaje prudente.

   En cuanto al análisis del mercado veraniego de la NBA, reconoció que "el Este ha ganado con refuerzos como los de Brooklyn Nets", que han fichado a Paul Pierce o Kevin Garnett, pero opinó que "el Oeste sigue siendo más poderoso", más aún con la permanencia de Dwight Howard, fichado por Houston Rockets. "El equipo que ficha a Howard se convierte automáticamente en candidato al anillo. Estoy contento de que esté en la Conferencia Oeste y no en el Este", reconoció.

   Además, Rose aseguró que él "nunca" será entrenador ("No podría aguantar las malas actitudes de tanta gente adulta ganando tanto dinero"), dijo que no se puede comparar a Michael Jordan y LeBron James porque "son jugadores diferentes" y recordó que la posible llegada de Nikola Mirotic a Chicago, equipo que tiene sus derechos NBA, forma parte de "un proceso". "Le he visto jugar en vídeos de Youtube que me han puesto los jefes de los Bulls. Simplemente hay que esperar", zanjó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN