El tiempo en: Málaga

Deportes

Márquez 'descorcha' los nervios del debut y logra el mejor tiempo

El joven de Cervera, debutante en el mítico trazado del 'sacacorchos', demostró sus hechuras de campeón con un dominio de la moto al alcance de los elegidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MÁRQUEZ -

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha debutado de manera sobresaliente en el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra este domingo en el circuito de Laguna Seca, tras conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres por delante del alemán Stefan Bradl (Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

   El joven de Cervera, debutante en el mítico trazado del 'sacacorchos', demostró sus hechuras de campeón con un dominio de la moto al alcance de los elegidos. El catalán, cuyo talento fluye con una naturalidad asombrosa, fue tercero en el primer acto, pero dio la estacada en la segunda tanda, obviando el protagonismo de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

   Ambos asaltaron la pista tras una semana de dudas y confusiones. Después de jugar al despiste, intentando confiar al rival, Lorenzo y Pedrosa infiltraron sus dolencias en la clavícula para no dar más margen a Márquez, líder inesperado de la categoría reina. El balear fue sexto y el catalán, undécimo en la segunda sesión.

   Márquez, por su parte, logró un registro de 1:22.040, el mejor de todo el viernes en el circuito yanqui, por delante incluso del crono conseguido por el británico Cal Crutchlow (1:22.757), que ejerció de protagonista en los primeros giros del Gran Premio californiano.

   Las curvas ciegas y --mayoritariamente hacia el lado izquierdo--, no impresionaron a un Márquez que cada día va a más. Rossi, que pudo haberle superado en las dos últimas vueltas, prefirió no perder en el primer día lo que deberá ganar el domingo, sobre todo tras las recientes caídas de Lorenzo y Pedrosa.

   La segunda sesión se detuvo alrededor de un cuarto de hora por la caída del 'wildcard' Blake Young, cuya moto se quedó en mitad del asfalto. La bandera roja obligó a los pilotos a acudir al 'box', pero en su vuelta ninguno pudo superar al número 93 de Honda.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN