El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

El Sevilla quiere resolver en el Pizjuán

En su vuelta a competición europea tras finalizar noveno la pasada campaña -y la imposibilidad de jugar torneos continentales de Málaga y Rayo Vallecano-, los de Unai Emery no quieren dejar pasar la oportunidad de plantarse en la fase de grupos de la Europa League

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Sevilla afronta este jueves en el Sánchez Pizjuán el partido de ida de los 'play-offs' de la Europa League ante el Slask Wroclaw polaco, un duelo en el que los andaluces parten como claros favoritos y en el que tratarán de dejar los deberes hechos para el partido de vuelta en el estadio Miejski de Breslavia la próxima semana.

   En su vuelta a competición europea tras finalizar noveno la pasada campaña -y la imposibilidad de jugar torneos continentales de Málaga y Rayo Vallecano-, los de Unai Emery no quieren dejar pasar la oportunidad de plantarse en la fase de grupos de la Europa League.

   Para la cita ante un rival a priori asequible, el técnico vasco tendrá a su disposición a todos los jugadores que ya disputaron el partido ante el Atlético de Madrid. Volverá a estar también Vicente Iborra, después de que Monchi confirmase que se inscribiría en la lista ante el Slask, en detrimento de Cristóforo, sancionado para el duelo en el Sánchez Pizjuán ante los colchoneros.

   Con las lesiones de Nico Pareja y Carriço, de ocho y seis semanas respectivamente, el conjunto nervionense se presentará con un agujero en el centro de la defensa, que el director deportivo tratará de solucionar en el mercado estival, aunque Emery deberá buscar una solución de urgencia para el partido.

   Los sevillistas disponen ahora de una oportunidad para olvidar la derrota del pasado fin de semana ante el Atlético (1-3) y coger moral para el siguiente partido liguero, ante el Sevilla, en el que el entrenador vasco dispondrá también de Fernando Navarro, Cala e Israel Puerto para acompañar en el centro de la zaga a Fazio.

   El Slask, tercero de la liga polaca la temporada pasada, se planta en la cita tras eliminar en las dos rondas previas de la competición europea al Rudar Pljevlja montenegrino (4-0 y 2-2) y Brujas belga (1-0 y 3-3).

   El técnico del Slask, Stanislav Levy, ya ha advertido a los suyos de que es "obligatorio jugar mejor que en la eliminatoria con el Brujas". "No podíamos encontrar un rival más peligroso. No digo que sea imposible ganar, pero tendremos que dejarnos la piel", indicó.

   El principal y casi único problema de los polacos será el delantero portugués Marco Paixao, uno de los jugadores que más goles ha materializado en la fase de clasificación de la Europa League, cuatro en cuatro partidos. Además, Paixao lleva también seis tantos desde que comenzó la liga polaca.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   SEVILLA: Beto; Coke, Fazio, Cala, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic, Víctor Machín, Marin; Perotti y Bacca.

   SLASK WROCLAW: Kelemen, Ostrowski, Gavish, Kokoszka, Dudu, Sobota, Stevanovic, Mila, Kazmierczak, Patejuk y Paixao.

   --ÁRBITRO: Manuel Gräfe (ALE).       

   --ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

--HORA: 21.30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN