Si nos atenemos únicamente en el factor económico real, que no ficticio, lo cierto y verdad es que el Sevilla, de sus casi 34 millones de euros invertidos, sólo uno lo ha destinado a fortalecer la línea defensiva del equipo, excluyendo de ésta a los mediocentros de contención. Un millón, lo que ha costado el lateral portugués Diogo Figueiras. Y es que los centrales que han aterrizado en Nervión, Carriço, Pareja y M’Bia, llegan con la vitola de cedidos. Eso sí, todos con opciones de compra, aunque hasta la fecha el Sevilla no ha tenido que desembolsar ninguna cuantía para traerlos.
Este asunto cuanto menos llama la atención, principalmente porque el lastre de la pasada temporada radicó en la parcela de atrás con una zaga que fue protagonista en gran parte de los puntos perdidos. No es menos cierto que con las marchas de Navas y Negredo el club estaba obligado a apostar fuerte este verano para reconducir su punta de lanza y es por ello que 22,7 millones de los gastados reflejan la importancia de la misma. Pero claro, entre Jairo, Vitolo, Marin o Cheryshev, más los Reyes, Perotti y Rabello, han formado un armario con demasiado fondo para tres puestos por partido.
A pesar de todo, el sevillismo confía en la planificación que ha ejecutado Monchi y no es para menos, con jugadores que deben llevar cuanto menos a la clasificación europea la próxima campaña. Ahora la duda es, ¿es suficiente la inversión realizada en una defensa con muchas dudas?
Rabello descartó ir al Schalke
Ni Sevilla ni jugador quisieron romper su vinculación en el último día de un mercado algo agitado para los intereses sevillistas. Tal fue así que en las oficinas de Nervión llegó una oferta del Schalke 04 por el chileno Bryan Rabello. La propuesta ascendía a los 7 millones de euros, una cifra nada despreciable. Pero las ganas del futbolista de triunfar aquí y las de Unai de que siguiera dilapidaron toda opción.
Maduro sigue y sólo le quedaría Rusia
El holandés del Sevilla Hedwiges Maduro se ha convertido en el único descarte de los técnicos que se han quedado sin salir de Nervión. Hasta última hora intentaron todas las partes que el jugador terminase o bien en la Premier, o bien en la Bundesliga. Pero el Sevilla exigía un traspaso y no una cesión. Ahora, sólo el mercado ruso podría ser una opción. Mientras, seguirá pero sin dorsal.
Lista sin sorpresas para jugar en Europa
Era de preveer que el lesionado Cicinho y el descartado Maduro serían los dos futbolistas que se quedarían fuera de la Europa League. La lista: Beto, Varas, Julián, Coke, Diogo, Cala, Carriço, Pareja, Pazio, Navarro, Mbia, Cristóforo, Trochowski, Rakitic, Iborra, Marin, Perotti, Reyes, Vitolo, Rabello, Jairo, Cheryshev, Bacca, Gameiro, Rusescu, Moreno, Puerto, Rico, Modesto, Moi, Cotán y Luismi.
El lateral Ghoulam pudo ser sevillista
Desde Francia apuntan que el Sevilla sí movió ficha a última hora para intentar hacerse con los servicios del lateral izquierdo franco-argelino del Saint-Etienne Faouzi Ghoulam. Según L’Equipe, los nervionenses ofertaron por el futbolista pero la propuesta no fue satisfactoria para los intereses del club galo. Lo que extraña es la posición que el Sevilla intentó reforzar.
La lesión de Beto no reviste gravedad
El meta portugués, que se perdió el último duelo liguero ante el Málaga y, actualmente, concentrado con su país, parece que podrá competir con todas las garantías en los próximos días. Así lo hizo saber la Federación Portuguesa de Fútbol con un comunicado en el que puntualizaba que Beto sufre un traumatismo poco preocupante en la cadera. Así, seguirá concentrado.