El salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba acogió ayer la presentación oficial del Trofeo de Baloncesto Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014, que el próximo sábado (19.00 horas) disputarán en la cancha del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre el Cajasol y el Real Madrid, en el que supondrá el primer amistoso de la para los de Aíto. El partido, organizado por el club Bball y con el patrocinio del IMDECO y la Diputación de Córdoba, estará complementado con la celebración matinal de un Clinic de Entrenadores en la misma instalación que contará con la presencia del técnico del Cajasol, Aíto García Reneses, y el madridista Pablo Laso.
El acto contó con la presencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quien ha valorado el esfuerzo organizativo que requiere un evento que, a su juicio, simboliza la misión de “hacer posible lo que parece imposible”. Por su parte, Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales del Cajasol, ha relatado que este tipo de partidos “son los que gusta ver y también disputar, porque estando en pretemporada lo que siempre nos ha gustado a los que hemos estado ahí es jugar en la cancha”.
El bloque de Aíto García Reneses sigue preparando la nueva edición de la Liga Endesa sin algunos de sus jugadores internacionales.