José María del Nido, presidente del Sevilla, afronta la recta final del ‘caso Minutas’ con la resolución del Supremo acerca del recurso impuesto por el letrado tras la imposición de una pena de siete años y medio de prisión.
Asunto de rango prioritario en cuanto al apartado social del club, puesto que su máximo dirigente está en puertas de una decisión clave para el futuro de la entidad.
Por ello, el protagonista accedió ayer, tras la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, a tratar el tema del recurso y de un posible relevo en el sillón presidencial. “El presidente del Sevilla, no; José María del Nido, sí, confía en la justicia y mantiene que es inocente. Como somos una sociedad anónima, será el Consejo de Administración el que resuelva el relevo de la presidencia en caso de que se dé esa circunstancia que espero y deseo que no va a ocurrir”, aseveraba Del Nido, confiado ante la determinación que el Alto Tribunal deberá declinar a partir del próximo 18 de septiembre.
Ante la posibilidad de que su hijo o Pepe Castro tomasen el relevo en tal situación, el máximo dirigente prefería no teorizar. “No voy a especular con esa cuestión porque espero, deseo y estoy convencido de que no se va a dar. La mayoría del capital está representada en el consejo. Con lo cual, lo que se vote en el consejo, se extrapola a la Junta de Accionistas”, afirmó.
En otro orden de cosas, el presidente habló del aspecto deportivo y del mal arranque liguero de los suyos. “Esperaba tener algún punto más en el casillero. Pero ya he dicho que este es un proyecto a tres años porque hemos cambiado hasta a 14 jugadores”.
Por su parte, en relación al sistema empleado por su entrenador, Del Nido nuevamente evitó las valoraciones. “No me cabe la menor duda de que la plantilla van a dar la cara. No voy a opinar sobre el sistema que debe usar el entrenador. La opinión que vale es la del técnico”, comentó.
Por último, aprovechó el asunto del partido del sábado en el Camp Nou para lanzar su habitual dardo ante el reparto de los derechos televisivos. “A mí siempre me gusta un Barcelona-Sevilla. Pero es evidente que el desequilibrio económico que provoca el desigual reparto televisivo hace que nos saquen más de 30 puntos al final del campeonato”, finalizó.
Hasta 2500 entradas para viajar a Estoril
José María del Nido se encargó ayer de confirmar que el partido europeo ante el Estoril se disputará en su feudo. Además, aseguró que no habrá problemas para conseguir entradas. “Hemos solicitado hasta 2500. Primero llegarán unas 1300”.
Beto se apunta a Barcelona
El portugués parece haber superado sus dolencias y ayer se ejercitó junto al resto de sus compañeros. El que lo tendrá más difícil para estar el sábado es Marko Marin, que aún sigue al margen.