El tiempo en: Málaga

Deportes

El sistema de Calderón ya no pasa por los tres centrales

Reforzar el centro del campo con N’Diaye y ganar en control es la idea del técnico argentino para Mestalla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La nueva puesta en escena -

El experimento ante el Espanyol del pasado domingo tiene visos de quedar en eso. Un experimento. Una solución de urgencia que tenía como propósito obtener por lo civil o lo criminal tres puntos cruciales para el Betis en su lucha por mantener la categoría en Primera.

Calderón es consciente de que la efectividad de Rubén Castro es alta pero no infalible y es por ello por lo que el técnico argentino, tal y como revelara en rueda de prensa tras el último encuentro, anda ensayando otro sistema en las sesiones de entreno con una nueva estrategia táctica más acorde con la filosofía de juego  que desea inculcar.

La principal novedad recaería en la figura de Alfred N’Diaye. El reciente fichaje del cuadro bético en el mercado invernal se constituye como la piedra angular, cuya posición quedaría adelantada desde la defensa hacia el centro del campo.


El dibujo por tanto pasaría al 4-2-3-1, lo que restaría acumulación de jugadores en la zaga y  equilibraría la medular del bloque de Heliópolis.

Adán defendería nuevamente la portería; Juanfran, Amaya, Jordi y Nacho o Dídac conformarían la línea de cuatro; N’Diaye y Lolo como pareja de mediocentros; Baptistao, Verdú y Cedrick serían el trío de mediaspuntas y Rubén Castroen ataque como jugador más ofensivo.

Un once titular susceptible de poder ser modificado en cuanto a futbolistas se refiere pero hermético en la disposición de las piezas sobre el terreno de juego que Gaby Calderón pondrá en Mestalla.

 

Paulao y Vadillo, bajas en el entreno

Motivación y compromiso han sido consignas principales de Gaby Calderón hacia todos sus jugadores que tan tocados se encontrase a su llegada al club. Además del míster, Juan José Cañas también trabajó ayer jueves en el campo con los componentes del equipo a lo largo de la sesión matinal en la Vadillo y Paulao, fueron las dos ausencias en el césped de la ciudad deportiva realizando labores de readaptación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN