El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Que nos quiten lo ‘bailao’

Sevilla y Betis abren esta noche la eliminatoria de octavos europea en la que, pase lo que pase, ganará la ciudad y su derbi

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un derbi a la europea -

Más allá de disputas y rivalidades, de colores y escudos, lo único cierto de un derbi que se presenta no apto para cardíacos es que Sevilla como ciudad obtendrá el galardón de triunfadora tras la celebración de los octavos de final de la Europa League.

Hacía mucho tiempo que nuestro derbi no atravesaba fronteras y nada mejor que una competición europea para exportar un producto más que apetecible en el mundo del fútbol y de las pasiones. Tal es así que UEFA no tuvo dudas a la hora de catalogar las dos eliminatorias más atractivas de este cruce de octavos; una, la hispalense y otra, la de la Juventus-Fiorentina. Más que fútbol.

Pero esta noche, cuando el árbitro inicie el duelo todo será pasado y de lo dicho o hecho nadie se acordará. Ni siquiera que el Sevilla sea séptimo y el Betis colista y que hasta 23 sean los puntos que disten en Liga entre una acera y otra serán motivos suficientes para que el derbi pierda todo su atractivo. Además, ambos llegan, sin lugar a dudas, en sus mejores momentos de la temporada.

Los de casa, el Sevilla de Unai Emery, intentará repetir la hazaña de golear por tercera vez consecutiva a su eterno rival. El técnico vasco dispondrá de Javi Varas en la portería como principal novedad de un once repleto de titulares, con Fazio y Rakitic de vuelta a la titularidad y con la única duda de si situará o no a la dupleta de ataque, Bacca y Gameiro, en punta de lanza.

Por su parte, el Betis de Gaby Calderón tiene en sus manos el darle un alegrón a una afición compungida tras el horrendo papel liguero. Después de eliminar contra pronóstico al Rubin en Kazan, los heliopolitanos confían y mucho en sus posibilidades y para ello el técnico argentino alineará a toda su artillería pesada, con Rubén Castro, Leo Baptistao y Cedrick en línea de ataque. Eso sí, se armará bien atrás con posiblemente tres centrales y una línea medular en la que faltará Nono por sanción.

Por lo tanto, todo dispuesto para la fiesta del fútbol en esta apasionada ciudad. Por si acaso, hasta 340 agentes velarán por la seguridad en una noche en la que Sevilla y su derbi volverá a escribir una página para la historia, pero esta vez en Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN