El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

El Barcelona emite señales de mejoría con Xavi en el campo

El Barça operó con dos equipos diferentes en cada parte, a excepción del alemán Ter Stegen, que fue titular los 90 minutos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El Barcelona ha empatado contra el Niza (1-1) en un amistoso en Francia, después de concluir la semana de preparación en Inglaterra, en el que el equipo de Luis Enrique Martínez ha mostrado buenos síntomas, especialmente cuando Xavi Hernández ingresó en el campo.

El Barça operó con dos equipos diferentes en cada parte, a excepción del alemán Ter Stegen, que fue titular los 90 minutos. Fue en la segunda mitad, con Xavi y Rakitic en el campo, cuando el Barça se mostró más dominador y ofensivo.

Primera parte bastante floja de un Barcelona que casi no generó juego ofensivo y que cometió un error en una acción de Piqué, al provocar un penalti, que acabó costándole al equipo de Luis Enrique acabar el primer periodo con el tanteador en contra (1-0).

El Barcelona alineó una ofensiva difícil de ver en partidos oficiales, con Pedro, Adama y Rafinha, quienes no tuvieron muchos balones para inquietar a los franceses.

En acciones ofensivas, el Barça desplegó a los dos laterales algo avanzados, mientras que atrás en el eje Busquets empezó las jugadas con Piqué y Mathieu a los lados, mientras que en la medular se esperaba que Iniesta y Sergi Roberto ofreciesen más opciones para crear juego. No fue así. Los franceses taparon bien los espacios y maniataron a los azulgranas.

Las primeras acciones de peligro las firmaron los franceses, como en el minuto 7, cuando Bautheac hizo lucir a Ter Stegen, que se lanzó a la base del poste derecho para sacar el balón.

En el 20, Piqué cometió un inocente penalti a Cvitacnich, quien se encargó de transformar en gol desde los once metros (1-0).

La jugada de más peligro del Barcelona llegó a la media hora, en una acción individual de Rafinha, que cortó un defensa en falta en la frontal, que lanzó Iniesta y el portero sacó fuera el balón, tras peinarlo un defensa.

Alba, un minuto después, recogió un balón en la frontal y lanzó un fuerte disparo que un defensa repelió. El Barça apretó para forzar el empate y en un centro de Pedro el balón tocó el travesaño.

A pocos instantes de concluir la primera parte, Adama mostró su poderío físico en una acción individual de conducción que acabó en falta también en la frontal. Pedro ejecutó la acción con un pase raso a Alba, quien encañonó un balón que fue neutralizado por el meta Hassen.

En la segunda parte, el Barcelona sacó un nuevo once, además de Patric, que en la primera había substituido al lesionado Martín Montoya, y con la aparición de Xavi en el centro del campo el fútbol azulgrana mostró una mejoría considerable.

En el 50, en una rápida combinación de Xavi con Munir, el balón salió ligeramente alto. Un minuto después, Munir El Haddadi se encontró solo ante el meta tras una cesión errónea, y envió el balón contra Hassen. En el tercer intento, Xavi envió un pase avanzado a Deulofeu, que acabó enredado con la pelota dentro del área y perdiéndola finalmente.

El Niza despertó en un contragolpe que Pied no supo ejecutar cuando se encontró con un balón en diagonal y lo acabó enviando fuera. Pocos minutos después, el equipo francés perdió a su portero Hassen, al caer lesionado en una jugada fortuita en un salto.

El Barcelona empató el partido en el 68, en un penalti que transformó Xavi Hernández (1-1), después de que Genevois zancadillease a Munir dentro del área.

La presencia del Barcelona en el campo del Niza y el empuje ofensivo llevó a los de Luis Enrique a disponer de ocasiones para firmar la victoria, sobre todo en un lanzamiento al palo de Sandro, a nueve minutos para el final, y en una acción en solitario de Bartra, que disparó fuera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN