El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Rennella: \"Velázquez quería jugar más al toque y Merino correr y apretar al máximo\"

Entrevista en exclusiva con el futbolista franco-italiano para Viva Sevilla para hablar de toda la actualidad verdiblanca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lleva anotados ya cinco tantos -

Cinco tantos, el último de ellos decisivo para lograr la victoria ante el Mallorca en el Benito Villamarín y que supuso la victoria por la mínima frente a la escuadra balear, son los que suma a estas alturas con la camiseta del Betis, Vincenzo Rennella, quien ha atendido a Viva Sevilla en una entrevista en exclusiva para hablar de todos los asuntos de actualidad bética.

Su única preocupación a día de hoy es continuar formando parte del proyecto de la entidad de Heliópolis, superar la renta goleadora que la pasada temporada cosechó en las filas del CD Lugo tras ser cedido por el equipo de las trece barras y devolverlo a Primera División.

 

Después de la díficil situación por la que atravesó el equipo tras la marcha de Velázquez... ¿Cuál es el ambiente que se respira en el vestuario?
–Siempre que se cambia de entrenador se viven momentos complicados pero los jugadores tenemos que estar concentrados porque los partidos siguen y tenemos que jugarlos. Los últimos resultados han devuelto la confianza al equipo para afrontar los próximos partidos.

 

Cuéntame, ¿cómo ha calado en el equipo la llegada de Juan Merino como nuevo técnico del primer plantel?
–Trabaja bien. Viene de hacer un buen principio de año con el Betis B y está entrenando bien al equipo. Tiene a todo el mundo enchufado.

 

¿Qué diferencias son las que observas en los métodos e idea de juego aplicados por Merino a diferencia de los que Velázquez intentaba inculcaros?
–La idea de juego ha cambiado un poco. Con Velázquez se quería jugar más a fútbol de toque y Merino, como fue jugador, quiere apretar y que el equipo corra y pelee al máximo para estar orgullosos aunque perdamos.

 

En Palamós partiste de suplente pero ante el Mallorca recuperaste la titularidad...
–Depende del sistema con el que quiera jugar. Con Velázquez me gané al final el puesto, estaba jugando y por tanto estaba contento y ahora con Merino, pues tendré cambiar su idea.

 

¿Cómo está siendo la competencia para hacerse con un puesto en la delantera?
–Siempre me gusta jugar con otro delantero al lado. Lo puedo hacer tanto con Jorge como con Rubén. Últimamente lo estaba haciendo más con Rubén pero Molina es buen jugador, nos entendemos perfectamente y somos muy compatibles.

 

Los elogios en ataque se tornan en duras críticas en lo que a la defensa  se refiere... ¿son excesivas o justas las críticas?
–No encajar goles es vital para ganar partidos y como dice el míster, la defensa empieza desde el ataque y por ello tenemos que ayudar paras que podamos sentirnos más cómodos sin balón. Cuando encajamos no hay un culpable. Todos los somos. Tenemos que mejorar en ese sentido y en ello estamos.

 

Siendo delantero y jugando en el Betis, ¿te marcas una cifra de goles para final de temporada?
–Yo quiero jugar el máximo de partidos posibles y que mis goles ayuden al equipo. Cada delantero quiere pasar la cifra de 10 goles pero la pase o no, mi objetivo es lograr ayudar al equipo.

 

¿Y cómo es jugar junto a una leyenda viva de la historia del club como es Rubén Castro?
–Rubén es un gran jugador. Aquí ha hecho cosas fantásticas y espero que siga así para alcanzar el ascenso del equipo. Con respecto a su tema judicial, no he hablado nada con él, es un asunto personal y sólo espero que lo lleve bien y que no lo desconcentre para jugar.

 

Últimamente has despertado el interés de varios conjuntos de Primera División e incluso en el extranjero...
–No sé nada de esos intereses. Los he leído en la prensa. Ya veremos en enero lo que pasa pero yo ahora estoy jugando aquí, estoy bien y espero seguir en el Betis.

 

¿Consideras que la dirección deportiva debería hacer un esfuerzo para refozar la plantilla en enero?
–Esas son decisiones del club. Creo que harán lo mejor para reforzar la plantilla. Plantel bueno en el Betis desde luego hay y creo que tenemos equipo suficiente para hacer las cosas bien.

 

Al margen de los fichajes, el puesto de entrenador parece que se debate entre Serra Ferrer y Pepe Mel...
–No he tenido a ninguno de esos dos entrenadores. Si vienen o se queda Merino es decisión del club y a nosotros nos toca trabajar esté quien esté.

 

¿Realmente sois conscientes de lo que se juega el club en el ascenso?
–Sabemos que el Betis es un club importante, que tenemos que subir como sea a Primera División. No es fácil, pues cuando tú desciendes, siempre es complicado cambiar la mentalidad para estar arriba. No estamos tan descolgados, es verdad que no somos primeros pero vamos a intentarlo. Ese es el objetivo. Todo el mundo quiere eso y esperemos mejorar para ir sumando puntos y estar arriba en la tabla.

 

¿Fue ese el mensaje que os quiso transmitir el nuevo presidente?
–Nos dijo que confía en nosotros y que tenemos que sacar la situación adelante. Que mucha culpa de lo que ocurrió con el cambio de míster la tenemos nosotros y que ahora somos los jugadores los que tenemos que dar un paso adelante y meter al equipo en las primeras posiciones de la clasificación.

 

Por último, ¿qué mensaje le enviarías a la afición bética que tanto está sufriendo por su equipo esta temporada?
–A la afición decirle que sabemos que no estamos al tope, como nos gustaría estar pero les aseguro que todos los jugadores tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien y estar arriba en la clasificación para celebrar entre todos el objetivo de ascender a Primera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN