El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Frío empate en Nervión (0-0)

Los nervionenses dejaron escapar dos puntos ante un férreo Eibar que hubieran asegurado la cuarta plaza antes de cerrar el año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inesperado tropiezo -

Mal encuentro de los pupilos de Unai Emery que no supieron en ningún momento desarmar a un firme Eibar en el último duelo del 2014 para el conjunto sevillista.

Saltaría el Sevilla al tapiz de Nervión con la novedad en la punta de ataque, donde Emery optó por darle descanso de inicio a Bacca por el francés Kevin Gameiro. Además, volvió a confiar en Aleix Vidad para ocupar el lateral diestro, dejando en el banco tanto a Coke como a Navarro.

Bien el Sevilla en los primeros compases. Dominador del cuero y llegando al área vasca con relativa facilidad. Aún así, el Eibar intentaba salir a la contra, incluso creando peligro, como en el centro de Capa en el minuto 7 que no fue gol porque Beto anduvo rápido de reflejos.

A pesar del dominio casi total de los nervionenses, las ideas se enfriaban con el paso de los minutos al igual que la temperatura ambiental de una gélida tarde sevillana. Además, los visitantes hacían valer su mejor arma, la defensa, férrea y con escasas fisuras que apenas permitía lanzar ante el marco de Irureta.

Comenzaba a terciarse el encuentro en una tarde de bostezos. Sin apenas ocasiones a destacar y con una intensidad sobre la medular que constantemente era detenida por el colegiado con faltas. Mal primer tiempo de un Sevilla que quería pero que no sabía como hincarle el diente a un rocoso Eibar.

Saltó con otra cara en la segunda parte, teniéndola clarísima Krychowiak en el 50 en un saque de falta que no remachó al fondo de las mallas porque un defensor se interpuso bajo palos. Y sólo cinco minutos después, para Gameiro, pero esta vez Irureta anduvo rápido para despejar por bajo el chut del galo. Ahora sí el equipo de Emery parecía ir con sinceridad a por los tres vitales puntos.

La polémica servida en el 66 cuando M’Bia acertó a batir al meta vasco pero el colegiado señaló un discutido fuera de juego de Bacca. Por entonces, el Sevilla sí que merecía ir por delante en el luminoso visto lo visto.

Siguió intentándolo sin mucha fortuna frente el muro de hielo de un rival que se olvidó de atacar en el segundo periodo, pero que atrás parecía indestructible. Apenas Denis lo intentó durante los minutos que pisó el césped, pero sin aliados en la punta de lanza. El gallego incluso la rozó en los último compases del encuentro.

En el tiempo de descuento, cerca estuvo del milagro el camerunés M’Bia en una jugada a balón parado, pero el día no estaba para nada y menos para obrar ilusiones. Así que reparto de puntos en el barrio de Nervión ante los armeros y cierre de un año 2014 como cuartos en la Liga y con el título europeo en la retina.

 

Emery: "Hicimos un partido para ganar"

“No tengo mas que felicitar a mi equipo y a la afición que ha estado. Hemos hecho el trabajo que nos correspondía, pero sabíamos de la dificultad y la dureza del partido ante el Eibar. Hicimos un partido para ganar”, dijo el técnico vasco en sala de prensa.

 

Garitano: "En estos campos hay que saber sufrir"

El técnico Gaizka Garitano destacó tras el empate que “contra equipos como éste y en campos como éstos el Eibar tiene que saber sufrir. El Sevilla fue superior, pero defendimos con orden”.

 

Punto de mérito del Sevilla Atlético (0-0)

El filial ha alejado los fantasmas a domicilio y en la matinal del domingo logró un valioso punto, gracias al gol de Juan Muñoz, frente a un rival directo por lograr la permanencia, La Hoya Lorca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN