El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, se mostró satisfecho al ver que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aceptó finalmente las 'medidas antiultras' aprobadas por Consejo Superior de Deportes (CSD) y Liga de Fútbol Profesional (LFP) a raíz de la muerte de un seguidor del Deportivo de la Coruña el pasado 30 de noviembre.
"Creo que de todas las lecturas que se han hecho me quedo con una. Se han aprobado las medidas propuestas y me parece interesante que todo el mundo haga su reflexión. No hay polémica ni quien quiera generarla. Nosotros tenemos nuestra hoja de ruta y creemos que se han adoptado medidas importantes", indicó Cardenal en declaraciones a la Sexta.
"Consideramos que son medidas imprescindibles", añadió el Secretario de Estado en relación a las nuevas normas que versan sobre el posible cierre de los estadios, la pérdida de puntos y el descenso de categoría para aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con grupos de aficionados violentos.
Sin embargo, el también presidente del CSD no se cerró a recibir sugerencias en este sentido. "Está bien si sugieren ideas que puedan ser importantes. Por eso la tenemos en cuenta", espetó Cardenal al ser preguntado por Villar, cuya Comisión Delegada en la RFEF se reunió con retraso por problemas de agenda para aprobar dichas medidas.
"Hay muchas federaciones que tienen su propia vida, hasta 65, y en este caso la de fútbol ha entendido que la violencia en el fútbol le tiene que preocupar más. Estamos abiertos a sugerencias que completen las medidas aprobadas. Queremos que sean muy eficaces para que no vuelvan a ocurrir cosas como las de ese 30 de noviembre", dijo.
En otro orden de cosas, el Secretario de Estado para el Deporte se mostró muy agradecido por el comportamiento de los alevines que participan en 'La Liga Promises', torneo de alevines que se celebra estos días en Arona (Tenerife). "Estoy disfrutando mucho y vislumbrando las que van a ser estrellas de nuestra Liga".
"Estos chicos viven el deporte en estado puro y vemos cómo sufren, cómo disfrutan, vemos su compañerismo y también la sana rivalidad que mantienen. Es un torneo muy bonito", finalizó Cardenal, uno de los encargados de realizar la entrega de premios este domingo a partir de las 20 horas.