El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Deportes

Complicada visita del Córdoba a La Condomina

Oltra podrá contar con el alta del delantero italiano Federico Piovaccari, que no entró en la primera convocatoria de la temporada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • jose luis oltra -

El UCAM Murcia Club de Fútbol se entrenará ante su afición en un remozado estadio La Condomina recibiendo al Córdoba en partido de la segunda jornada de la Liga 1/2/3 que afrontará tras la derrota por 3-1 ante el Real Zaragoza sufrida el pasado lunes en su debut en la categoría de plata.

El conjunto universitario, después de ascender al término de la pasada campaña como campeón de Segunda B, volverá a reencontrarse con su público 81 días después y en un escenario muy cambiado con respecto a la temporada anterior, con 6.300 butacas en las gradas.

Las obras llevadas a cabo en La Condomina para acondicionar el recinto a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han hecho que cambie sustancialmente para albergar los compromisos de una competición en la que el UCAM busca sus primeros puntos.

Para ello deberá mejorar el rendimiento mostrado en La Romareda, donde estuvo a merced de su rival desde el comienzo.

Así lo ha dicho su entrenador, José María Salmerón, consciente de que se cometieron demasiados defectos que se tienen que pulir.

"Hay que sufrir y trabajar mucho y no regalar nada. Hubo muchos errores en los primeros 45 minutos de Zaragoza y, aunque necesitamos una adaptación al haber mucha gente nueva en la plantilla, estamos cada vez más preparados para enfrentarnos Córrdoba, uno de los rivales más fuertes de la categoría", ha reconocido el técnico almeriense.

Para este duelo es segura la baja del centrocampista Sergio Mora, a quien un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha le hará perderse el primer mes o mes y medio de temporada.

Tampoco debutará, salvo sorpresa, el también mediocampista Juande Prados, el último en llegar al grupo, concretamente ayer desde el Spezia Calcio italiano.

Los cordobesistas, que ganaron 1-0 al Tenerife en el debut liguero, intentarán volver a ganar después de una década en tierras murcianas, donde sólo se han enfrentado al Ciudad de Murcia y al Real Murcia, al tratarse éste de un duelo inédito contra el UCAM, debutante en la división de plata.

Con esos argumentos, los pupilos de José Luis Oltra buscarán un triunfo que se les resiste en la vieja Condomina, donde sólo han ganado en tres de sus veintiún duelos históricos bien ante el Ciudad de Murcia o el Real Murcia, los anteriores anfitriones con los que jugó en tierras pimentoneras.

Para ello, Oltra podrá contar con el alta del delantero italiano Federico Piovaccari, que no entró en la primera convocatoria de la temporada ya que sólo acumulaba dos entrenamientos con el plantel tras su fichaje.

Con todo, el preparador valenciano dará continuidad a buen seguro al equipo inicial que derrotó a los chicharreros en El Arcángel con un gol del onubense Alejandro Alfaro.

Oltra ha pedido a sus jugadores "humildad, trabajo y concentración", al advertir de que les espera un partido "trabado" frente al UCAM Murcia, un rival ilusionado y "muy intenso, con argumentos y buenos futbolistas arriba", por lo que será importante que su equipo juegue "mucho tiempo en campo rival".

 

- Alineaciones probables:

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Hugo Álvarez, Góngora; Albizua, Tito, Nono, Jesús Imaz; Pere Milla y Natalio.

Córdoba: Pawel; Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Luso, Edu Ramos; Pedro Ríos, Alfaro, Juli; y Rodri.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escudero (C. Castellano-manchego).

Estadio: La Condomina.

Hora: 19.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN