Córdoba esperaba la llegada desde hace dos semanas de Lourdes Mohedano, miembro del equipo español de gimnasia rítmica que logró la plata en los Juegos de Río 2016, y la ciudad le rindió un homenaje este lunes en el Palacio de Vista Alegre ante cerca de un millar de sus paisanos.
Aquí di mis primeros pasos y es un orgullo poder estar aquí con esta medallaLa gimnasta cordobesa llegó a la instalación municipal escoltada por cerca de medio centenar de motorista del Club Más Gas que portaban cada uno de ellos una pequeña bandera olímpica para reconocer a Mohedano, que accedió al pabellón deportivo entre vítores de "campeona y guapa".
En el interior de Vista Alegre le esperaban cientos de niñas de los clubes Liceo, Séneca, Adesal La Fuensanta, Figueroa-Almodóvar del Río y el 360 grados que visionaron junto a Mohedano los ejercicios que le dieron a España la medalla de plata en Río 2016.
Entre las muchas pancartas de apoyo a la gimnasta que se pudieron ver en la grada destacaba una con los cinco aros olímpicos y cinco palabras: arte, fuerza, pasión, embrujo y alegría, para realzar así el sacrificio y la plasticidad de la gimnasia rítmica.
"Aquí di mis primeros pasos y es un orgullo poder estar aquí con esta medalla (la plata olímpica que colgaba de su cuello). Ahora tras lograrla con mucho trabajo y esfuerzo queremos más presencia mediática para el próximo ciclo olímpico y un trato más igualitario para la mujer después de los resultados logrados en Río", subrayó una emocionada Lourdes Mohedano.
"Es una alegría tener tantos reconocimientos y aquí estaré para todo el mundo enseñando mi medalla de plata", ha añadido antes de recibir varias placas de reconocimiento del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno.