El Córdoba afrontará este domingo en el estadio El Alcoraz la cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 ante el Huesca, rival al que ha vencido en las tres últimas ocasiones que lo ha visitado.
El cordobesismo, no obstante, guarda su un mejor recuerdo del estadio aragonés cuando en su primer enfrentamiento histórico, el 24 de junio de 2007, logró su último ascenso a Segunda A merced a un empate a un gol.
El Córdoba, que entonces entrenaba Pepe Escalante, empató un partido que empezaron perdiendo con tanto de Camacho con un gol de penalti del lateral Dani, lo que les daba la gloria después de ganar en el partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso por 2-0 en El Arcángel.
Ahora los pupilos de José Luis Oltra regresarán a ese mismo escenario después de que la pasada campaña se impusieran por 0-2 con goles de Xisco y Florin.
Otra victoria data de la temporada 2012-13, cuando con Rafael Berges como entrenador se impusieron por 1-3 con tantos de Pedro y Fede Vico (2) para remontar el de Diogo.
La otra victoria lograda en tierras oscenses se sumó la campaña 2011-12, cuando el equipo que dirigía Paco Jémez se impuso por 0-1 con un gol de Patiño.
Los otros tres duelos de sus siete enfrentamientos históricos se saldaron con dos triunfos del Huesca y un empate, con unos guarismos goleadores de siete tantos a favor de los aragoneses y ocho de los andaluces.
Los triunfos del equipo oscense llegaron en la temporada 2010-11, cuando se impuso por 2-0 (Tariq y Luis Helguera) al equipo entrenado por Lucas Alcaraz, que la campaña anterior empató a cero.
En la 2008-09 el Huesca logró su mayor goleada al imponerse por 3-1 al conjunto cordobés, que entonces adiestraba el gaditano José González. Rubén Castro (2) y Roberto anotaron esa tarde para los locales y Pierini para los visitantes.