Estos días no han cesado las bromas sobre el Levante, el viento característico de Cádiz que tanto nos ha visitado este verano, y el rival copero del equipo amarillo. ¿Quién le iba a tocar al Cádiz este año? Pues el Levante UD, no queda otra. Y aquí llegan los granotas dispuestos a soplar con fuerza para seguir adelante en un torneo del KO no apto para equipos de Segunda División A.
Porque sí, en Segunda B la ilusión era pasar tres eliminatorias y verse emparejados con un rival de competiciones europeas, pero ahora los sorteos condicionados emparejan a los equipos de Segunda entre ellos mismos. Y claro, cada uno bastante tiene ya con jugarse la vida cada domingo en la Liga.
De esta forma, Cervera lo tiene claro: “el partido del domingo es más importante que el de Copa”. Y por ello no sorprenderá que reparta minutos entre los futbolistas que más los necesitan para coger el tono físico perfecto.
“Miraremos los minutos, pero hay que sacar un equipo competitivo para pasar la eliminatoria, hay que salir a ganar porque es un partido oficial”, asegura el entrenador del Cádiz CF
Hablan los entrenadores
Un discurso parecido mantiene el ténico levantinista, Juan Ramón López Muñiz: “Nuestro objetivo es sacar la eliminatoria adelante y pondremos todos los medios para conseguirlo”. Para el asturiano es muy positivo el hecho de jugar un partido de competición porque “viene muy bien para adquirir el ritmo de competición adecuado”, insistiendo en la necesidad de que los veintitrés miembros de la plantilla estén listos durante el curso.
“Afrontamos con mucha ilusión esta eliminatoria para poder sacarla adelante, tenemos equipo para poder competir”, asegura.
Sea como sea, juegue quien juegue, el buen ambiente está asegurado en el estadio Ramón de Carranza esta noche a partir de las 20.00. La medida de no cobrar nada a los abonados animará a muchos a poblar las gradas del coliseo gaditano, sediento de fútbol y goles para olvidar cuanto antes el esperpéntico arbitraje sufrido en Miranda de Ebro.
Además, hay muchas ganas de ver por fin a algunos de los nuevos fichajes que apenas han jugado o directamente no lo han hecho. En este segundo caso se encuentran hombres como Jose Mari, Eddy Silvestre y Gastón del Castillo, que deberán esperar porque, por unos motivos u otros, no están preparados para afrontar un partido de alta competición todavía. Se espera mucho de los tres, pero, de momento, habrá que esperar para su estreno.