Luis Alberto fue la sensación de la jornada en la Serie A al marcar un doblete ante el Sassuolo que realzó, además, su habilidad para ejecutar golpes francos, tal y como demostró en la consecución de uno de sus goles.
Luis Alberto salvó la barrera rival con un golpeo lleno de efecto que se introdujo, impecable, por la escuadra del meta rival.
El futbolista andaluz, que cumple su segundo año en Roma, en las filas del Lazio, después de probar fortuna en el fútbol inglés, en el Liverpool a donde llegó desde la cantera del Barcelona, y en el fútbol español, en las plantillas del Málaga y el Deportivo, encabezó un fin de semana fructífero de los españoles en las ligas del Viejo Continente.
Marcó un doblete Luis Alberto. Pero también Iago Falqué con el Torino. En Inglaterra, Juan Mata, Nacho Monreal o Joselu vieron puerta con el Manchester United, el Arsenal y el Newcastle. Mariano Díaz volvió a anotar en Francia, con el Lyon.
Luis Alberto fue adquirido por el Lazio hace dos veranos. Pagó el club romano cinc millones de euros al Liverpool, donde no terminó de explotar. En su primer curso en italia jugó nueve partidos y marcó un gol. Esta temporada, presente en todos los choques de su equipo, ya acumula tres dianas.
"Tengo confianza en mí mismo", dijo tras acabar el enfrentamiento ante el Sassuolo, donde dedicó la actuación y los tantos "a mi mujer que está embarazada y a mi hija".
Luis Alberto aún queda mucho por ver de su juego. "No creo que este haya sido mi mejor partido. El mejor fue contra el Juventus", aclaró.
El futbolista español tiene entre ceja y ceja el deseo de alcanzar la Liga de Campeones con su club y llegar a vestir la camiseta roja de España.. "Mi objetivo es jugar lo máximo posible y hacerlo bien. A nivel de club, que el Lazio llegue a la Liga de Campeones y para mí, espero jugar algún día en la selección".
En Italia, un doblete de Luis Alberto propició la goleada del Lazio contra el Sassuolo. Marcó el primero y el tercer tanto de su equipo, que firmó seis. Salió de inicio igual que Patric y fue cambiado por Nani en el 72.
Pol Lirola jugó el encuentro entero con el Sassuolo.
Iago Falqué encarriló la ventaja del Torino contra el Verona, que terminó con empate. Fue titular, anotó a la media hora y fue cambiado en el 78 por Samuel Gustafsso. Alex Berenguer estuvo en el banquillo. No jugó.
Pepe Reina y Raúl Albiol disputaron el encuentro entero que el Nápoles jugó frente el Cagliari. Jose Callejón, que también fue titular, fue cambiado en el 70 por Marko Rog.
Borja Valero salió de inicio con el Inter, que ganó al Benevento. Dejó el campo a un cuarto de hora del cierre sustituido por Roberto Gagliardini.
Suso Fernández se quedó en el banquillo del Milán, que recibió al Roma. No jugó.
En la Premier, Juan Mata inauguró la goleada del Manchester United ante el Crystal Palace. Llegó desde segunda línea para enviar a la red un centro desde la izquierda de Marcus Rashford. El centrocampista salió de inicio igual que David De Gea. Ander Herrera se quedó con los suplentes. Saltó al campo a falta de un cuarto de hora en el puesto, precisamente, de Mata.
También marcó Nacho Monreal, que encarriló el triunfo del Arsenal ante el Brighton. Disputó el lateral los noventa minutos igual que su compañero Héctor Bellerín. en el cuadro visitante, Bruno Saltor también estuvo todo el tiempo sobre el césped.
Cinco españoles coincidieron en el césped de Stamford Bridge en el arranque del partido entre el Chelsea y el Manchester City. César Azpilicueta, Cesc Fábregas, Marcos Alonso y Álvaro Morata, que se retiró lesionado pasada la media hora y dejó su lugar a William. Pedro quedó en el banco blue. David Silva fue titular con el City del español Pep Guardiola aunque dejó el césped a un cuarto de hora del final sustituido por Bernardo Silva.
Vicente Iborra jugó la segunda parte con el Leicester, que empató en Bournemouth. Sustituyó en el descanso a Andy King.
Fernando Llorente permaneció en el banquillo del Tottenham, que goleó a domicilio al Huddersfield. No jugó
Jesé Rodríguez no fue convocado por el Stoke, que ganó al Southampton de Oriol Romeu, que disputó los noventa minutos.
También Kiko Femenía jugó el encuentro entero con el Watford, que empató ante el West Bromwich.
Adrián San Miguel fue el meta suplente del West Ham, que no pudo contar, por lesión, con Pedro Mba Obiang en el duelo contra el Swansea, que tuvo entre sus reservas a Ángel Rangel, que no jugó, y a Roque Mesa, que saltó al campo en el minuto 69 en el puesto de Leon Britto
Sandro Ramírez jugó los últimos diez minutos del choque que el Everton disputó contra el Burnley. Sustituyó a Omar Baye Niasse.
Joselu evitó la derrota del Newcastle ante el Liverpool. Rafael Benítez la cita con cuatro españoles en su once inicial. Ayoze Pérez, Javier Manquillo, Mikel Merino y Joselu mientras Jesús Gámez quedó en el banquillo. Coincidieron con Alberto Moreno, que también salió de inicio con los 'reds'.
Tres de los españoles del Newcastle fueron sustituidos. Mikel Merino dejó su sitio a Isaac Hayde en el 74. Joselu se marchó en el 79 y Dwight Gayle entró en su lugar. Ayoze se marchó en el tiempo añadido para que entrara Mohamed Diame. Alberto Moreno y Manquillo jugaron el partido completo. Gámez no saltó al campo.
En Alemania, Javi Martínez fue el único español que jugó de inicio con el Bayern en su puesta en escena sin Carlo Ancelotti como entrenador. Disputó el partido completo. Thiago Alcántara, que empezó como suplente jugó la última media hora. Sustituyó a Arjen Robben. Juan Bernat, lesionado, no fue convocado.
Marc Bartra disputó el partido completo con el Borussia Dortmund, que ganó al Augsburgo. Igual que Ignacio Camacho con el Wolfsburgo, que empató frente el Maguncia, que tuvo a Jairo Sampeiro en el banquillo. No jugó.
Coke Andújar y Pablo Insúa, lesionados, se quedaron fuera de la citación del Schalke, que empató con el Bayer Leverkusen.
En Francia, Mariano Díaz abrió el marcador para el Lyon, que visitó al Angers. Después, fue cambiado por Jeremy Morel a los diez minutos de la segunda parte,
Yuri Berchiche disputó el partido completo con el Paris Saint Germain, que goleó al Burdeos y consolidó su liderato en la Ligue 1.
Brandon Llamas fue suplente con el Rennes, que recibió al Caen. No jugó
En Portugal, Oriol Rosell fue titular con el Portimonense, que empató frente el Deportivo Aves. Fue sustituido a tres minutos del final por Dener.
Iker Casillas e Iván Marcano formaron parte del once inicial del Oporto, que se enfrentó al Sporting. Oliver Torres empezó en el banquillo.