El burgalés Dani Arce llegó sexto con 8:38.12 y el jiennense Sebastian Martos decimocuarto con 8:46.76
El madrileño Fernando Carro consiguió la medalla de plata en la final de 3.000 m obstáculos de los campeonatos de Europa, la segunda medalla del equipo español en Berlín, por detrás del defensor del título, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, que logró su cuarta corona.
El defensor del título puso tierra de por medio en la última vuelta, perseguido unos metros atrás por el madrileño, y se impuso con un tiempo de 8:31.66, seguido de Carro(8:34.16) y del italiano Johanes Chiapinelli (8:35.81).
El burgalés Dani Arce llegó sexto con 8:38.12 y el jiennense Sebastian Martos decimocuarto con 8:46.76.
Por segunda edición consecutiva de los campeonatos, España tenía tres representantes en la final de obstáculos, una disciplina en la que sólo un español ganó la medalla de oro: el sevillano Antonio David Jiménez "Penti", después suspendido por posesión de productos dopantes.
Nadie quiso asumir responsabilidades en el primer kilómetro, pero en el segundo cambió Chiapinelli. El ataque no sorprendió a Carro ni a Dani Arce, que se aferraron al grupo delantero, pero Sebas Martos, en una temporada perturbada por las lesiones, cayó a cola del grupo.
A dos vueltas del final Carro estaba metido de lleno en la lucha por los metales y al toque de campana estaba tercero. Se fue resuelto en pos de Mekhissi, pero clavó a la salida de la última ría y hubo de conformarse con la medalla de plata, su primer éxito internacional, con 26 años.
Hace dos años, en Amsterdam, Carro había sido noveno en sus primeros campeonatos de Europa.