El Espanyol recibirá este jueves al Ludogorets búlgaro en el RCDE Stadium (21.00), un choque que coge a los españolistas en un mal momento
El Espanyol recibirá este jueves al Ludogorets búlgaro en el RCDE Stadium (21.00), un choque que coge a los españolistas en un mal momento, ya que perdieron en la anterior jornada de LaLiga en casa contra el Valencia (1-2) y siguen en los puestos de descenso de la clasificación de Primera.
El vestuario blanquiazul, de todos modos, no esconde que el duelo continental le motiva. De hecho, el Espanyol es el primer clasificado del Grupo H con siete puntos, y tiene a uno al Ludogorets. Un triunfo de los catalanes supondría un paso enorme para consolidarse en el liderato.
En el partido de ida en Bulgaria, el cuadro blanquiazul se llevó los tres puntos gracias a un gol de Víctor Campuzano en el minuto 13. El capitán Javi López fue expulsado en los últimos compases del choque. El Ludogorets se mostró como un equipo combativo en su estadio y nadie se fía del rival.
El entrenador, Pablo Machín, dará la lista de convocados esta tarde después de la sesión. El cuerpo técnico intentará gestionar el desgaste de la plantilla, ya que este domingo los blanquiazules visitan al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, un choque clave para salir de la zona de descenso.
La intención de Machín es reactivar anímicamente al equipo y considera que una victoria es el mejor bálsamo. Europa ha dado alegrías esta temporada. Los futbolistas, pese a los malos resultados, están convencidos de que tanto la metodología como los pasos que han dado son los correctos para salir del pozo.
El Ludogorets viaja a Barcelona con la ambición de resarcirse de la derrota que sufrió hace dos semanas en Sofía, cuando el Espanyol se impuso por 0-1, y lograr tres valiosos puntos que le permitan recuperar el liderato del grupo H de la Liga Europa.
El resultado del encuentro de ida rompió la racha positiva del ocho veces consecutivas campeón de Bulgaria, que no perdía un partido oficial desde julio, y que había ganado sus dos choques previos en la fase de grupos del torneo europeo.
Uno de los jugadores que vuelve a la lista de convocados del Ludogorets es el delantero centro rumano Claudiu Keserü, principal referencia ofensiva del equipo y que no estuvo disponible en el juego en Sofía por una lesión en el fémur.
El delantero, que suma y tres goles en la Liga Europa gracias al triplete que anotó ante el CSKA (5-1), regresó al once inicial el pasado fin de semana y ayudó con un gol a que su equipo se impusiera al Beroe por 3-1.
Quien no estará presente en el choque será el central rumano Dragos Grigore, baja por lesión durante al menos dos semanas más, y que tendrá en su compañero en la zaga, Anton Nedyalkov, a su sustituto.
Otra de las dudas estará en la portería, puesto que el arquero titular, el brasileño Renan, vuelve a estar disponible un mes después de haberse sometido a una cirugía.
- Alineación probable:
. Espanyol: Diego López; Dídac, Calero, Lluís López; Corchia, Roca, Darder, Melendo; Vargas, Granero y Campuzano.
. Ludogorets: Iliev; Cicinho, Moti, Nedyalkov, Rafael Forster; Lukoki, Anicet Abel, Badji, Wanderson; Keserü y Marcelinho.