El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

La tribuna de El Puerto

El virus desnuda a los ineptos

El Gobierno central se está llevando de manera merecida su inacción y despropósitos continuados en acoger una crisis con el pie cambiado

Publicado: 27/03/2020 ·
10:04
· Actualizado: 27/03/2020 · 10:05
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

La pandemia del coronavirus nos obliga a tomar unas precauciones y a cambiar hábitos hasta entonces poco habituales en nuestra rutina diaria. Ante éste, también, nos está despejando cuales son las medidas que se vienen adoptando y cuales son los responsables o irresponsables que les toca tomar la iniciativa.

El Gobierno central se está llevando de manera merecida su inacción y despropósitos continuados en acoger una crisis con el pie cambiado. Tarde y mal ni ha medido correctamente sus consecuencias, politizando hasta el último minuto su cuota negligente ante el distorsionado y vilipendiado 8-M. Una manifestación que solo el tiempo y la perspectiva de éste, valorará en su justa medida su celebración en Madrid, la capital también del coronavirus.

Su expansión en su víspera, durante y en los movimientos incontrolados al resto del país, hicieron el resto. En cambio, en Andalucía marcan el paso sin esperar la pausada y superada respuesta nacional ante un Gobierno, el central, desbordado, infectado y superado. Ni que decir tiene que en El Puerto, su Ayuntamiento, está también a la altura de las circunstancias ante un compromiso como el que lidera su alcalde.

Germán Beardo ha sabido remangarse y posicionarse ante esta crisis que nos ahoga. Ha paliado valientemente con los sectores en riesgo como los sin techo, los comerciales y proveedores a los que insuflará un soplo para la maltrecha economía y evitará que la burocracia recorte los tiempos en los pagos necesarios y urgentes.

Controlar la ciudad ante la llegada de inconscientes y descerebrados en la búsqueda de su segunda residencia. Beardo ha sabido adelantarse y ponerse el primero. Así sí, y siempre. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN