La festividad de la Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto, ha brillado este año de manera especial a pesar de no haber procesionado la imagen por las calles de la ciudad por segundo año consecutivo, debido a la pandemia.
Pese a todo se han engalanado plazas con exornos especiales y con la realización de 5 alfombras de sal en distintos puntos de la ciudad plaza de España, calle Luna, Plaza Peral, Plaza Colón y Plaza del Castillo, se han celebrado conciertos de las bandas locales Alfonso X ‘El Sabio’ A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia sonando ambas en varios puntos del centro de la ciudad y la Banda Maestro Dueñas que congregó en la plaza del Castillo a numeroso público, la interpretación de ‘Los Gozos’, la noche abierta del comercio.
En cuanto a los cultos en honor a la Virgen de los Milagros, contó con la asistencia del nuevo Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez D. José Rico Pavés a la Eucaristía de las 8 de la mañana contó con los sones de la Coral dirigida por Millán Alegre , celebrándose a las 10.30 horas la Función principal de Instituto a cargo de D. Antonio Sabido Rector de la Basílica, con los sones del Orfeón Portuense dirigido por Manuel Sánchez, y para finalizar la jornada se celebró una Eucaristía, a las 20.00 horas, a cargo de D. Antonio Castillo Vicario de la Basílica que contó con los sones de la Capilla Musical Vía Sacra dirigida por Francisco Jiménez.
A pesar de no haber procesión los portuenses han estado un año más cerca de su patrona tanto en las previas como el día de su festividad.
Octava y subida
Hoy comienza la octava en honor a Nuestra Señora de los Milagros, a partir de las 20.00 horas en la Basílica, predicada por D. Antonio Sabido. El jueves 16 a partir de las 20.00 horas y para terminar se procederá a la subida de Virgen.