El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

Nuevo episodio de acoso sexual a una funcionaria de Puerto III

Este mismo interno en mayo de este año protagonizó un episodio muy semejante en Puerto 1 en el Módulo 1

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto III. -

Desde la asociación 'Tu Abandono Me puede Matar' ha denunciado en nota de prensa un nuevo episodio de acoso sexual realizado a una funcionaria de prisiones en Puerto III.

Tal y como reconocen en nota, este lunes sobre las 7:45 horas, una funcionaria realizaba el reglamentario recuento de la mañana en el módulo 15 -que alberga a los internos más peligrosos clasificados en primer grado- "cuando se encontró a un preso completamente desnudo masturbándose mientras la miraba".

Recuerdan que este recluso cumple condena por violencia de género, entre otros delitos.

Es por ello que se dio conocimiento a otros funcionarios de Puerto III y el Jefe de Servicios que ordenó el aislamiento del interno.

Tu Abandono Me Puede Matar apunta que este interno reside en la galería de tratamiento, donde goza de más horas de patio y de actividades pese a estar clasificado en primer grado. "Durante varios días se ha puesto en conocimiento verbal de los mandos que el interno tiene una conducta misógina hacia las funcionarias y hacia las internas que se encuentra a su paso en las actividades que desarrolla fuera del módulo. A pesar de ello, el preso ha continuado en la galería de tratamiento", denuncia la asociación. "¿Acaso pretenden darle la oportunidad que finalmente provoque algún incidente de índole sexual más violento y grave?", censuran desde Tu abanono Me Puede Matar.

Después del incidente, prosigue el colectivo su comunicado, se levantó el aislamiento provisional del recluso. "Entonces, inexplicablemente, el mando de incidencias consideró conveniente devolver al preso a la misma galería, a pesar de que la compañera seguía prestando servicio allí, lo que le provocó una crisis de ansiedad".

La asociación recuerda que este mismo interno protagonizó un episodio similar en mayo de este año en el módulo 1 de Puerto I, "donde esperó a que una funcionaria le abriera la puerta de su celda sólo en ropa interior mientras se tocaba los genitales".

"Ese día el interno se jactaba de que había funcionarias que querían algo con él y que jugaría a tocarse los genitales con ellas. Asimismo, durante su cacheo, se abalanzó contra una funcionaria y agredió a otros cuatro". 

Tu Abandono Me Puede Matar exige la intervención de la la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante estos "lamentables sucesos, llenos del más profundo machismo, tanto de internos como de algunos dirigentes". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN