El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El pleno pide a la Fundación Unicaja informes que "arrojen luz" sobre Braulio Medel

La moción, presentada por Ciudadanos, busca "arrojar luz" a la situación del presidente de la Fundación Unicaja sobre "conflictos de intereses"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Noelia Losada. -
  • En esta moción se “insta” al Ministerio de Economía y Transformación Digital a llegar “hasta el fondo” para “depurar responsabilidades”

El pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves una moción urgente propuesta por Ciudadanos en la que se insta a la Fundación Unicaja a facilitar los informes legales necesarios para que se clarifiquen las “posibles irregularidades” del presidente de esta, Braulio Medel.

La moción ha sido aprobada con los votos a favor de Ciudadanos -uno- y de Unidas Podemos –tres- mientras que se han abstenido el PP, el PSOE y el concejal no adscrito, Juan Cassá, han informado fuentes de Cs.

La propuesta de Cs, que ha sido aprobada sin ninguna enmienda, busca –según la formación naranja- “arrojar luz” a la situación de Medel “acerca de las distintas situaciones, conflictos de intereses, operaciones por empresas vinculadas e irregularidades denunciadas por sus propios patronos”.

Además, en esta moción se “insta” al Ministerio de Economía y Transformación Digital a llegar “hasta el fondo” para “depurar responsabilidades” en la Fundación Unicaja.

Se reclama también al Banco de España (BdE) que “profundice en su labor inspectora” y “tome cartas en el asunto” para “evitar que pueda perjudicar a Unicaja Banco la situación en la que la Fundación se encuentra”, ya que esta es la principal accionista de la entidad financiera.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Noelia Losada, mostró su preocupación por las “constantes publicaciones” que, según esta, se ven sobre “las posibles irregularidades” en la Fundación y, en particular, de su presidente Braulio Medel.

Ha asegurado que la fusión de Unicaja y Liberbank, que dio lugar al quinto banco español por volumen de activos, “estuvo rodeada de polémica antes de cerrarse” por, según ésta, “comportamientos irregulares” de Braulio Medel como presidente de la Fundación y de los cuatro consejeros dominicales de ésta en Unicaja Banco.

A juicio de Losada, Medel y sus consejeros dominicales presentes en el consejo de administración del banco “no defendían los intereses de Unicaja sino que se alineaban con los de Liberbank”, la entidad absorbida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN