El tiempo en: Málaga

El Puerto

IU denuncia que el presidente de Puerto Global busca enfrentar a los trabajadores

El pleno de este miércoles “debatirá una moción de urgencia para instar al gobierno local a pagar las nóminas de la plantilla de forma inmediata"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede de El Puerto Global. -

Izquierda Unida denuncia que "el presidente de El Puerto Global culpa, en un correo dirigido a la plantilla de la empresa, al área económica y a contabilidad del retraso en las nóminas". Según el partido, se trataría de "otro despropósito más" en la empresa municipal El Puerto Global. "Con la plantilla aún si cobrar la nómina de enero, el Presidente del Consejo de Administración, Javier Bello, ha vuelto a escurrir el bulto en un correo electrónico remitido a la plantilla el pasado viernes en el que no solo no asume su responsabilidad como máximo representante político de la empresa, sino que culpa de la actual situación a los funcionarios del servicio de contabilidad del Ayuntamiento y les acusa de no seguir el procedimiento administrativo correcto”, apunta el partido.

El partido de izquierdas recalca "estamos ante el tercer escándalo que golpea en menos de una semana a la gestión del Partido Popular al frente de esta empresa municipal, y que se suma a la reciente salida por impago de la empresa que ofrecía el servicio de limpieza y al varapalo que se han llevado en el juzgado al desestimar el juez la denuncia que el gerente y el consejero del PP habían puesto contra el director del Departamento de Informática". “Esta nueva salida de tono de Bello es muy grave” afirma el Coordinador Local de Izquierda Unida Jose Luis Bueno, “porque Bello busca quitarse la responsabilidad por lo que está pasando la empresa enfrentando a trabajadores municipales”. Para el edil “el gobierno de los preparados se está acostumbrando a culpar a los demás de su incapacidad para gestionar la ciudad: primero fueron colectivos a los que acusaron de estar comprados por una subvención, luego periodistas señalados públicamente por ejercer su trabajo y ahora nuevamente los funcionarios municipales y es una prueba más de que estamos ante un gobierno agotado, donde cada uno va a lo suyo, y que dispara a lo primero que se mueve para tratar de mantenerse a flote hasta las elecciones municipales. Y mientras tanto la plantilla sigue sin cobrar”.

Ante esto, el pleno de este miércoles “debatirá una moción de urgencia para instar al gobierno local a pagar las nóminas de la plantilla de forma inmediata y que se busquen los mecanismos necesarios para evitar más retrasos en los pagos”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN