El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

Todo listo para volver a oír el rugir de las motos este fin de semana en El Puerto

Según los datos de Horeca, se espera alcanzar este año un 86% de ocupación en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La gran fiesta del motor vuelve a rugir con fuerza este fin de semana en toda la provincia y El Puerto, como cada año, se convierte en uno de los sitios elegidos por excelencia. Según los datos de Horeca, la previsión de ocupación hotelera, del 29 al 30 de abril, será del 81,38%, alcanzando un 96% en el epicentro, Jerez de la Frontera, donde se disputa el Gran Premio de Motociclismo.

En el Puerto ya se ha comenzado con el despliegue del dispositivo de seguridad ante la alta previsión de aficionados. Se espera alcanzar este año un 86% de ocupación. Un evento que, sin duda, supone altos ingresos para el municipio que batirá récords de público según todos los pronósticos. Datos que reflejan que la afición espera ansiosa volver a disfrutar, después de tres años en blanco debido a la pandemia, la motorada y su ambiente. "Va a ser una de las motos con más afluencia de gente, o al menos eso se espera en el sector", manifiesta el encargado del Mesón del Asador. Los hosteleros ya han empezado a prepararse: "Estamos muy preparados, esperando este fin de semana con mucha ilusión. Queremos que venga todo el mundo y disfrute", según el personal de La Esquinita de Pedro.

Todo apunta a que desde el jueves, las calles de la zona serán tomadas literalmente por miles de moteros que acuden a disfrutar de la concentración de moteros más grande del mundo."No va a ser como el 2019, que tuvimos un puente de seis días y este va a ser un puente de cuatro días. Pero, el sentido común me dice que los cuatro días serán bastante fuertes. Así que a partir del jueves, se incorporará nuevo personal. La intención es que se quede toda la temporada alta", explica el dueño de La Bodeguilla del Bar Jamón.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN