El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

El Puerto

El PSOE insta a Beardo a "terminar de una vez con el caos de los patinetes"

De la Encina: “Los vecinos y vecinas de El Puerto llevamos más de 1 año intentando convivir con los patinetes”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patinetes en el puerto. -

El PSOE local ha presentado al pleno del miércoles una moción instando a Beardo a terminar de una vez con el caos que suponen los patinetes en la ciudad, a lo que, desde hace unas semanas, se han sumado las bicicletas eléctricas. Los socialistas proponen la aprobación de una Ordenanza Fiscal que regule el ejercicio de alquiler de los VMP (Vehículos de Movilidad Personal), las bicicletas eléctricas y similares, así como introducir la regulación del tráfico y la movilidad de estos vehículos en las Ordenanzas Municipales.

El secretario local del PSOE David de la Encina explica que “los vecinos y vecinas de El Puerto llevamos más de un año intentando convivir con los patinetes. Esta situación que ha creado el Ayuntamiento no se da en ningún otro municipio y es insostenible”. Para el PSOE “está muy bien apostar por las nuevas formas de movilidad, pero un Ayuntamiento tiene que hacerlo garantizando una convivencia ordenada y pacífica entre las distintas formas de movilidad, y no cómo se ha hecho en nuestra ciudad”, señala De la Encina quien explica que “en El puerto se ha hecho tremendamente mal por parte del PP: se ha autorizado hace más de un año a tres empresas para que siembren la ciudad entera de patinetes que aparecen todas las mañanas dispersos por cualquier sitio, por las aceras, por los jardines y hasta en el río, y, desde luego alterando el tránsito normal de peatones y vecinos por cualquier calle, por no hablar de las personas con diversidad funcional, que cuentan con más obstáculos para su movilidad por la ciudad”.

El PSOE exige ya que el Ayuntamiento le ponga coto a los patinetes, que saque como cualquier ciudad del entorno, la ordenanza reguladora o encaje en la Ordenanza de Circulación cómo tienen que convivir los patinetes con los peatones. De la Encina asegura que “como siempre, Germán Beardo ya llega tarde, pero no puede seguir perdiendo más tiempo”, y recuerda que “este verano ha sido caótico en la ciudad a cuenta de esa situación con los patinetes que el Ayuntamiento, hasta ahora, no se ha preocupado lo más mínimo de regular”.
Es por ello que en este pleno el PSOE pide que se regularice ya la situación de los patinetes, se trabaje de una vez por todas y que se pongan las pilas los concejales del PP y de Ciudadanos que, hasta ahora, no han hecho absolutamente nada ni por la movilidad ni por los peatones El Puerto de Santa María. Ángel M.ª González: “PP y Cs siguen sin aplicar ninguna de las medidas planteadas por el PSOE para regularizar los patinetes”. Ya el pasado mes de mayo, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel M.ª González, planteó al gobierno local una serie de actuaciones encaminadas a la regulación del uso de los VMP, apostando por una movilidad sostenible, pero con organización; sin que hasta la fecha PP y Cs hayan puesto en marcha ninguna de esas medidas. El edil recuerda que “si hace meses urgía, ahora es aún más necesario regular de manera clara las cuestiones de tráfico, como ya han hecho muchas ciudades en nuestro país ante el incremento del uso de los VMP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN