El tiempo en: Málaga

El Puerto

Unión Portuense insta al gobierno a recuperar las actividades del día del niño

"Hay que recordar que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto los que más sufren en las crisis y los problemas del mundo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día Mundial de la Infancia. -

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, ha presentado una moción al pleno ordinario de noviembre instando al gobierno municipal a recuperar la celebración del día del niño. Una jornada donde a través de actividades lúdicas los menores conozcan sus derechos como se hacía antiguamente en nuestra ciudad. Así lo explican a través del siguiente comunicado: "La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó en 1954 a todos los países que celebrasen el Día Universal del Niño, un día dedicado a conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño de 1989. Aunque la fecha de estas efemérides varía según el calendario de los diferentes países, la ONU lo ha fijado el 20 de noviembre. Fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado".

El objetivo es tener un día de celebración por los avances conseguidos, "pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido".

Por ello, "desde Unión Portuense solicitamos al Ayuntamiento recuperar las actividades que se realizaban antiguamente por este día, fomentando la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Recordando a los portuenses que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto los que más sufren en las crisis y los problemas del mundo".

En la misma propuesta, la formación municipalista también ha solicitado al gobierno convocar la comisión local de la infancia y adolescencia en la mayor brevedad posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN