El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Maltrato animal: Continúan los ataques a las colonias felinas con lanzas y alquitrán

Para el PSOE “es alarmante el actual nivel de desprotección animal nunca antes visto en El Puerto”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ataque gatos. -

Las colonias felinas vuelven a sufrir un nuevo ataque en El Puero. Si hace aproximadamente, nos sorprendía el violento ataque con lanzas que sufría esta especie, ahora aparece un nuevo elemento: el alquitrán. Una situación de desprotección que denuncia el portavoz del Grupo Socialista Ángel Mª. González, quien solicita al gobierno local de PP y Cs mayor implicación política en la situación que se está viviendo actualmente en la ciudad.

Lamentando unos hechos que califican de “espeluznantes y graves”, desde el PSOE señalan que “esto no es más que una consecuencia del retroceso que, con Germán Beardo, ha sufrido la ciudad en materia de protección animal: sin directrices a la Policía Local, sin campañas de concienciación, y con un servicio municipal SEMUPROAN que deja mucho que desear”.

Para Ángel M.ª González “en este mandato, Beardo ha ido totalmente en la línea contraria a la del Gobierno de España”, y señala que “mientras a nivel nacional los socialistas sacamos leyes de protección y bienestar animal, en El Puerto Beardo abandona a su suerte a las colonias felinas o mira para otro lado ante el maltrato animal”.

El portavoz explica que “desde que llegó a la Alcaldía en 2019, y en contra de sus promesas, Germán Beardo no ha construido ningún parque canino o de esparcimiento con fondos propios, no ha dado instrucciones para hacer cumplir la Ley de Protección Animal, eliminó los contenedores refugios, no ha presupuestado nada en esta materia y tampoco ha cumplido su promesa de acabar con los problemas de salubridad de las heces caninas en todas las aceras portuenses”.

Además, los socialistas alertan del problema que "está suponiendo la falta de apoyo al control de las colonias felinas, donde la Asociación ‘Gatos de El Puerto’ con mucha voluntad, pero con pocos recursos, se ve abandonada y sin apoyo municipal, pues el Ayuntamiento sólo está castrando a 3 gatos por semana, una cifra pírrica que no soluciona el problema".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN