El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

El Puerto

VOX apuesta por recuperar el Belén Municipal de la Plaza Isaac Peral

Benavente no entiende cómo no se exhibe ningún belén en la principal dependencia municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leocadia Benavente. -

Leocadia Benavente, concejal de VOX El Puerto, solicitará en el próximo Pleno que se vuelva a exponer el Belén Municipal de la plaza Isaac Peral como máxima expresión de la Navidad. Benavente recuerda que “los belenes son una parte importante de nuestra tradición, y más en estas fechas donde lo que se celebra es el Nacimiento de Dios, de ahí que podamos encontrar un gran número de belenes repartidos por nuestra ciudad, en iglesias, tiendas e incluso en el mercado de abastos”.

Sin embargo, continúa la edil, “parece que este equipo de gobierno de PP-Ciudadanos no está muy comprometido con la tradición belenista de nuestra ciudad, ya que desde que están gobernando no se ha instalado el tradicional Belén Municipal en la plaza del Ayuntamiento”.

“Sorprende que el Consistorio haya otorgado recientemente un diploma de Patrimonio Histórico a la Asociación de Belenistas Portuenses, Ángel Martínez, y que la principal dependencia municipal carezca de ningún Belén”.

Por todo ello, “desde VOX EL Puerto solicitaremos que se recupere la tradición de instalar el Belén Municipal en la plaza Isaac Peral o en las dependencias del ayuntamiento, al igual que lo hacen otros elementos ornamentales, y que en muchos casos nada tienen que ver con la celebración del Nacimiento del Niño Jesús”, concluye Benavente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN