El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El Carnaval girará en torno a Miércoles Addams, el personaje estrella de 2022

Las carrozas llevarán la temática de Miércoles y La familia Addams, además de otros temas genéricos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miércoles. -

Miércoles' llegó a Netflix el 23 de noviembre, interpretada por Jenna Ortega y bajo la dirección de Tim Burton. Una combinación que en poco tiempo consiguió meterse al público en el bolsillo convirtiéndose en todo un fenómeno social, de gran influencia. Parte de su éxito: unos impresionantes estilismos góticos y un baile viral en Tik Tok,  que se convertirá en la coreografía estrella de este Carnaval 2023 donde todo girará en torno a este personaje, como ya ocurrió el pasado año con Dorothy.

Aunque a priori, debido a su oscuridad, éste hubiera cobrado más sentido en Halloween, lo cierto es que la personalidad de la adolescente de ‘La familia Addams’ nos ha enamorado a todos.  Ella y su Cosa, mano que le acompaña allá donde va; otro de los elementos que más veremos durante este Carnaval. Fiesta que como es habitual contará, como pistoletazo de salida, con la comparsa de Martínez Ares y ‘La Ciudad Invisible’ que actuarán en el Monasterio de la Victoria el próximo 21 de febrero a las 21.30 horas. Una actuación que se reviste de un fin solidario  de la mano de la Hermandad  de la Humildad y Paciencia.

Este año, el Carnaval será aún más grande. Incorporará nuevos elementos, actividades y carrozas -diseñadas por el concejal de Fiestas- para las Cabalgatas de Carnaval, tanto la infantil, que tendrá lugar el sábado 25, como la de adultos, que se desarrollará el domingo 26 con la ayuda que ofrece Vicente Rodríguez, que se ha visto reforzada a lo largo del presente mandato, en el que la Concejalía de Fiestas ha ido, por primera vez en la historia, adquiriendo material, ya que hasta ahora se trabajaba siempre con material de alquiler, lo que supone que el Ayuntamiento es ya propietario de numerosas carrozas y elementos constructivos, ventaja que permite crear un número mayor de carrozas, combinarlas, diseñar e ir incrementando cada año el número de Cabalgatas y de las carrozas que las componen sin necesidad de aumentar el presupuesto. Asimismo, este año volveremos a ver la figura de la Diosa del Mar, aún por descubrir quién la encarnará. Las carrozas llevarán la temática de Miércoles y ’La familia Addams’. Aunque  también habrá temas genéricos o escogidos por algunas entidades. Rodríguez apunta que “se aprovecharán materiales y elementos provenientes de ediciones anteriores”, y “se añadirán unas barandas la seguridad de los figurantes”. Dentro de poco se celebrará el concurso de coquineras y coquineros, quienes tendán un papel fundamental durante todo el año pero sobre todo durante el Carnaval. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN