El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Un matrimonio portuense se libra de una deuda hipotecaria de más de 200.000 euros

La pareja consigue el perdón del 100% de la deuda, siempre que se realicen los pagos mensuales, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pareja. -

La Ley de Segunda Oportunidad ha hecho posible que un matrimonio portuense se libre de una deuda hipotecaria de 213.900 euros. La vida, mejor dicho, el juez, le da así una nueva oportunidad para dejar atrás una 'bola de nieve' de deudas acumuladas, que les ahogaba y no les permitía seguir adelante. Un perdón que tiene condicionante, la deuda quedará saldada siempre que la pareja continúe realizando los pagos mensuales de la vivienda habitual, actualmente hipotecada. El Bufete portuense YRIGOYEN abogados&urbanistas, dirigido por el abogado Miguel Pérez de Yrigoyen, ha sido el responsable de dicha hazaña. 

En el pasado mes octubre de 2022, un matrimonio de El Puerto de Santa María, recibió la alegre noticia de que sus deudas se habían extinguido. El  juzgado de instrucción número 3 de El Puerto daba la razón a los demandantes y, tal como explica el Auto judicial, y procedía a "acordar la exoneración del régimen general de los créditos concursales ordinarios y subordinados pendientes a la fecha de la presente Resolución, aunque no hayan sido comunicados por cualquier causa, en cuanto de modo simultáneo ésta acuerda la conclusión concursal”. La resolución, que ya es firme y contra la que no cabe recurso alguno de ningún tipo, señala también los intentos de los demandantes por alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos, si bien fue de manera infructuosa por la negativa de los acreedores a negociar con los deudores. Los 24 acreedores que se incluían en la demanda tendrán que acatar esta sentencia.

Una historiade desesperación que termina con la mejor de las noticias; el perdón del 100% de la deuda.

El letrado Miguel Pérez de Yrigoyen se ha felicitado por la resolución de la sentencia que ha exonerado a sus clientes y ha concluido que “esta resolución es fruto del mecanismo de segunda oportunidad que permite que los ciudadanos que han acumulado un alto importe de deudas vean posibilitada la negociación de la deuda con sus acreedores, y si se cumplen los requisitos que marca la ley, puedan ver perdonadas todas sus deudas. Es una satisfacción para nuestro despacho ayudar a la gente a rehacer su vida y que puedan rehacerla sin la carga de las abultadas deudas acumuladas.".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN