El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

El Puerto estrena calle en honor a la fundadora de Las Esclavas

Se cumplen 100 años de la llegada de Las Esclavas a El Puerto; motivo por el que la congregación recibirá este año la Medalla de Oro de la Ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde este martes, 21 de marzo, la calle Santa Rafaela María ya luce en la vía que da acceso al centro de salud Ángel Salvatierra. La calle lleva el nombre de la que fuese la fundadora de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, la religiosa española, venerada como santa por la Iglesia católica, que aunque no pudo ver en funcionamiento el colegio portuense, antes de fallecer, tal y como ha explicado la hermana Ana Sánchez, en representación de la congregación, estaba inmensamente ilusionada con el proyecto, que hoy día continúa formando numerosas generaciones de portuenses, tal y como recogen sus cartas. Un año especial en el que la congregación, que cumple 100 años en la ciudad, recibirá también la Medalla de Oro de la Ciudad poniendo en valor, así, su labor docente "formando grandes personas para tener un futuro profesional y familiar digno y acorde a los tiempos que vivimos", tal y como ha expresado el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, quien acudía al acto junto a varios ediles, el director del colegio Nuestra Señora de Lourdes de El Puerto, Antonio González, con un grupo de alumnos; la directora del centro de salud Ángel Salvatierra y la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, invitada,  quien tampoco se quiso perder el acto de inauguración de la nueva placa. 

"Las Esclavas es digno representante de esa comunidad educativa amplia, rica y maravillosa que tenemos en El Puerto. Por lo tanto, muchísimas felicidades al cole, muchísimas felicidades al alumnado y profesores", añadía el primer edil.

Con esta placa, el nombre de 'Santa Rafaela María' quedará por siempre en nuestro callejero. Un "acto de justicia", según el alcalde:  "El Puerto está orgulloso de vosotros, somos una ciudad de todos, estamos con la educación pública, concertada y privada", expresaba. 

Antes de que el alcalde junto a la hermana en representación de la congregación procedieran a descubrir la placa, los alumnos tomaron la palabra para agradecer dicho reconocimiento y destacar la figura de la religiosa. 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN