Será un equipo multidisciplinar el que trabajará con los padres, tutores y los adolescentes
El concejal de Juventud, Francisco Aguilar, junto a la representante de la entidad Artehumano, Alicia Castro, y el psicólogo Sebastián Villanueva, han presentado la actividad No puedo con mi hijo, “orientada a ofrecer asistencia a padres y tutores de adolescentes para colaborar a canalizar sus vivencias y problemas”.
Alicia Castro explica que “la crisis nos lleva a un clima de nervios en casa, por ello pretendemos tratar de asesorar, que no intervenir, en dar pautas para que las familias puedan transitar la situación de mejora manera”. Indica que “a través de los padres es como se llega a los jóvenes, por ello lo primero será ver los problemas”, que en general tienen las familias portuenses, para crear grupos de trabajo, que se reunirán por primera vez el jueves 7 de junio en una sala de la Concejalía de Juventud y Deportes de 19.00 a 21.00 horas. Una vez que se conozca la problemática, “pretendemos actuar, bien para dar respuesta o derivar a otros profesionales”. Castro asegura que “no sabemos en qué derivará esto”, pues es una actuación totalmente pionera, que nace de “una cuestión pendiente, aunque hemos tocado muchos temas relativos a los jóvenes”.
Además, explican que “vamos a ir proponiendo a los jóvenes otras actividades”, de las que el área oferta, para que se puedan integrar en aquellas que les gusten por sus gustos.
A pesar de que habrá que ir cerrando la metodología conforme se vaya trabajando con los grupos que se realicen, la idea es que haya encuentros dos veces al mes, de dos horas cada una.
Todos los padres interesados podrán recoger el formulario bien en el área o en los institutos, y las solicitudes tendrán que ser entregadas en Juventud y Deportes.