El tiempo en: Málaga

El Puerto

El ‘piano, piano’ se impone en el Racing Portuense

Tres jugadores son los únicos que tienen, hoy por hoy, asegurada su continuidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mucho trabajo el que hay por delante. -

Ha sido y, por lo que se presupone, la misma táctica a seguir. No hay prisas. No las debe tener el que no quiere repetir errores y prefiere esperar acontecimientos. No hay mejor lección que aprender de los fallos tras hacer un exhaustivo examen de conciencia. Se ha actuado rápido en mover ficha cerrando una etapa con un entrenador, que aunque estaba dispuesto a seguir, acabó exhausto, y al que poco a poco se le fue acabando los pocos apoyos de los que disfrutaba.

Tras él, vino otro con menos experiencia, pero, igualmente, joven y dispuesto hacer reformas. Muchas, las necesarias para aclararse. Hay que despejar camino y sondear muchas variantes. Las energías, las fuerzas y las motivaciones riñen con la prisas y la improvisación. Y son ésas las que hay que apartar de la senda.

Nuevo entrenador y nuevos métodos que llega con unas ideas claras y con la percepción de que hay que hacer un punto y a parte ante el ciclo que acaba de terminar. Empezar de cero y hacerlo con nuevas intenciones y mejores finalidades, ese es el principal objetivo.

Hay mucho trabajo por hacer, el Racing Portuense 2013 solo cuenta, en la actualidad, con tres jugadores con los que se ha confirmado su continuidad. Bajic, Benítez y Borja Peinado, que pasó inadvertido durante el curso pasado tras su llegada de la cantera cadista. Curiosamente, los tres fueron incorporaciones invernales y son los que a día de hoy tienen segura su participación. El resto, tendrán que esperar y aguardar para conocer las intenciones. Algunos tendrán más prioridad y otros más complicado su continuidad.

Como es el caso de Borja Romero con el que se pretende continúe, y más tras comprobar el excelente rendimiento dado tras la inoportuna lesión sufrida por Ismael.

En el lado opuesto está Lolo Prado, que tal y como indicase este medio días atrás, no cuenta para el próximo año.

El que lo confirma es el secretario técnico, Javier Zafra. Aquí, el roteño despliega un abanico amplio de sinónimos para retratar la situación en la que se encuentra el que ha sido capitán en las últimas tres temporadas. “Él sabe, que Mere quiere mirar otras cosas, darle otro aire al centro del campo“. Señala que “lo tiene complicado, difícil para continuar”, remarca como intentando aclarar un incómodo debate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN