El concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, tiene claro que “no sólo pretendemos”, con el nuevo centro cívico de la Zona Norte “un equipamiento de proximidad, sino implantar una política de proximidad”. Por ello, junto al jefe de servicio del área, Antonio Hernández, están realizando gestiones para desarrollar distintas ideas.
Por el momento, y hasta mediados de septiembre, todo aquel ciudadano que quiera, puede utilizar las instalaciones en horario de mañana. Ya a partir del 15 de dicho mes estará a disposición de quien lo desee la sala de estudios. Todo aquel colectivo que quiera hacer uso de las instalaciones, indica Candón, podrá rellenar un impreso que se pondrá a su disposición, para ir concertando fechas.
Candón indica que este lunes viajan a Sevilla, para mantener una reunión con la Cava, para firmar un convenio de colaboración en materia de formación. Igualmente, con la Consejería de Innovación ya están fijadas dos acciones formativas, que tendrán lugar en la segunda quincena de octubre y de noviembre. Pendiente está hablar con los centros de salud para desarrollar actividades físicas así como otras iniciativas divulgativas, pues las instalaciones pueden acoger a bastante público.
Continúa en el aire la aspiración de este centro cívico de convertirse en punto de encuentro para cualquier ciudadano o colectivo de la Bahía que lo requiera. De ahí que uno de los objetivos sea “impulsar el debate colectivo entre fuerzas políticas y ciudadanos para saber qué es lo que quieren y cuáles son las soluciones a los problemas o necesidades que planteen”. Además, invitan a cualquier ciudadano que tenga dotes culinarias o de cualquier otro tipo, a acudir a ofrecer cursos gastronómicos.
Asegura que Participación Ciudadana ha recibido sugerencias de distintos barrios al respecto del estado de los mismos, por lo que lo trasladará a sus compañeros.
Por otro lado, el edil y diputado nacional asegura que, en conversaciones con el secretario y el área responsable, están barajando la posibilidad de trasladar una pequeña OAC (Oficina de Atención al Ciudadano), a la Zona Norte.