El tiempo en: Málaga

El Puerto

El alcalde y el PA muestran su apoyo al Mercedes Carbó ante su posible cierre

Ambos solitan una pronta respuesta y el pago por parte de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, Enrique Moresco, exige a la Junta de Andalucía que realice los pagos pendientes y garantice el funcionamiento del colegio de educación especial Mercedes Carbó.

El alcalde reclama a la Junta que se haga cargo de sus competencias, que cumpla con sus obligaciones, que asuma sus gastos y que no obligue al cierre de un centro escolar de estas características tan importante tanto para El Puerto como para toda la Bahía de Cádiz.

“Aquí no valen excusas, ni culpas a nadie. Le pido a la Junta que de forma urgente solvente las deudas contraídas con Afanas para que ésta pueda mantener la actividad en el Mercedes Carbó, un centro que atiende a personas con especiales necesidades que requiere de una sensibilidad extraordinaria por parte de PSOE e IU”, señala Enrique Moresco, quien confía en que desde los grupos municipales de PSOE e IU se hagan las gestiones necesarias con la Junta de Andalucía para que este cierre no llegue finalmente a producirse.


“Mucho se le llena la boca a socialistas e IU de educación, de defensa de los más débiles y de bienestar y luego son los primeros en recortar en educación y en atención a la discapacidad”,  señala Enrique Moresco, quien confía en que la Junta de Andalucía recapacite, gestione bien y solvente las deudas que mantiene con este tipo de centros y evite a toda cosa el cierre del colegio de educación especial Mercedes Carbó.

 

Otro apoyo

“Es una lamentable sorpresa que genera mucha preocupación”. En estos términos se ha refiere el portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, ante la situación de “asfixia económica” que los centros concertados de educación especial vinculados a Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz (Feproami) han manifestado públicamente.

El andalucista señala que de confirmarse el posible cierre de varios centros en la provincia, entre ellos, el portuense Mercedes Carbó, “es un perjuicio grave para los usuarios y sus familias” y añade que “la educación especial no puede ser la cenicienta de nuestro sistema educativo”.

“No se puede tolerar que la Junta de Andalucía- manifiesta- abandone su obligación de responder económicamente y atropelle los derechos adquiridos por los escolares, además de la incertidumbre laboral que genera entre las plantillas el retraso acumulado”.

En referencia al centro Mercedes Carbó, Ruiz quiere enviar un mensaje de apoyo a los trabajadores , destacando la “profesionalidad y entrega máxima” que ponen a diario en su labor. Así mismo, el andalucista elogia el papel de Afanas, que “viene cumpliendo desde décadas con una función social en la ciudad y localidades de nuestra provincia, siendo rotundamente necesario que continúe adelante”.

En opinión del edil del PA, “estamos ante otro recorte más y un nuevo intento de borrar una de las falsas líneas rojas del bipartito PSOE- IU”. En este sentido Ruiz matiza que “el gobierno andaluz quiere hacer creer a la opinión pública que no están tocando ni educación ni sanidad, pero al mismo tiempo su gestión demuestra lo contrario”.

Por último, el andalucista reclama de la administración autonómica una respuesta rápida que “haga desaparecer la incertidumbre creada” y que se recupere la “normalidad” en los centros  afectados.
 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN