El tiempo en: Málaga

El Puerto

Los proyectos, más ágiles, con la Oficina de Atención al Empresario

Pretende mejorar la atención a los empresarios y a los emprendedores, así como agilizar la documentación para la puesta en marcha de un negocio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

Con el fin de mejorar la atención que reciben los empresarios y emprendedores de la ciudad, especialmente en la fase inicial de su proyecto, el Ayuntamiento pone al servicios de este sector la Oficina de Atención al Empresarios (OAE), una iniciativa que ha contado con la participación de diversas unidades municipales, fundamentalmente, del área de Fomento y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). “La administración se tiene que actualizar dentro del panorama legislativo y vamos dando pasos para dar todas las facilidades posibles para que no se vaya a perder ningún puesto de trabajo, ya que nuestra primera obsesión es el empleo”, estableció el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco.

La OAE, que se inaugurará este lunes a las 12.00 horas en el Polígono de Las Salinas, estará abierta en horario de 9.00 a 14.00 horas, al igual que la OAC. Asimismo, se plantea como objetivos integrar el asesoramiento y facilitar la información para el inicio de la actividad económica; mejorar la atención a los emprendedores, separándola de la de los ciudadanos en general; fomentar y aumentar la cooperación entre los distintos servicios implicados en los procedimientos de documentación; así como detectar las dificultades y problemas que vayan surgiendo y ofrecer una solución rápida.

Del mismo modo, la administración pretende una actualización íntegra, por lo que, tal y como señaló el alcalde de El Puerto, “se está haciendo un esfuerzo también en las nuevas tecnologías que faciliten el acercamiento de la administración al ciudadano y para que se pueda hacer un buen uso”. Igualmente, y para seguir agilizando trámites, se pretende la instauración de un sistema de cita previa, que permita que los emprendedores y empresarios que se presenten al lugar no tengan que esperar colas.


Por otra parte, y según comentó el concejal de Comunicación, Raúl Capdevila, el trabajo del día a día irá marcando también el aprendizaje en determinadas áreas, aunque ya alabó el trabajo y el compromiso de los técnicos que están trabajando. Y es que, se está “poniendo toda la carne en el asador”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN