El tiempo en: Málaga

El Puerto

Sudamérica denuncia el "abandono absoluto" de la barriada

Reclaman la falta de luz en el parque ubicado en La Florida y solicitan un paso de peatones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • PARQUE -

La Asociación de Vecinos Sudamérica ha vuelto a denunciar la situación “de abandono absoluto” en la que se encuentra la barriada.

En primer lugar, la asociación vecinal ha reclamado que desde el pasado día 20 de septiembre, en el que la ciudad sufrió la alerta naranja por fuertes precipitaciones, el parque que se encuentra ubicado en La Florida continúa sin luz. Una espacio que, según han manifestado, estaba dedicado al uso y disfrute de los más pequeños. Sin embargo, el hecho de que no haya luz en esta zona posibilita que, “casi a diario”, la juventud haga uso de él para reunirse para beber, “dejando gran cantidad de botellas y cristales rotos”. Así, explican desde la asociación, es imposible que en el parque puedan jugar los niños, “ya que las madres tienen miedo y es muy peligroso”, afirman desde la entidad vecinal. 

Igualmente, establecen que no se ha llevado a cabo ningún tipo de actuación por parte del equipo de gobierno local para habilitar este espacio para los niños. “Nos dijeron que, según la Ley Europea, el parque infantil en el que había una zona habilitada especialmente para los niños, no podía estar ahí, porque era muy pequeño y, pensamos, que pondrían los columpios en el otro parque, pero no ha sido así”, expresan con preocupación desde la asociación Sudamérica.


Por otra parte, la organización vecinal ha vuelto a solicitar un paso de peatones en la avenida ronda de Valencia a la altura del supermercado Spar y la farmacia. “Con las prisas que llevamos hoy día, la gente no quiere atravesar por dos o incluso tres cruces para llegar a sus casas, mientras que si se habilitara un paso de peatones en esta zona, podrían llegar más fácilmente”, indican. Un paso en el que, según comentan, hay visibilidad por parte de ambos carriles y prestaría el servicio que vienen reclamando los vecinos.

Otra de las denuncias que realizan desde la asociación, es el estado en el que se encuentra el acerado, debido al levantamiento del mismo por parte de los árboles que están plantados. “Entendemos que los árboles no se pueden quitar, porque ya lo preguntamos y nos dijeron que no se podía, pero lo que sí nos gustaría es que arreglasen esto”. Y es que, incluso, una vecina mayor se ha caído al atravesar por uno de estos tramos.

Otra de las peticiones de los vecinos es que se acerase la calle Rosario, ya que entienden que, al ser un paso peatonal, debe estar en las condiciones adecuadas y no en las que se encuentra actualmente, “lleno de piedras”.

En lo que se refiere al parque infantil, informan que algunos de los accesos que existen, tanto una rampa, como las escaleras, se encuentran en malas condiciones. De hecho, “tenemos miedo de que pase algún niño y se le venga el muro encima, por las grietas que tiene”, afirman.

Asimismo, la asociación vecinal ha mostrado su preocupación por la parcela que se encuentra junto a los edificios y que ha sufrido este verano varios incendios, instando al dueño de la misma que la limpie para atestiguar la seguridad de los vecinos.

La asociación Sudamérica solicita al gobierno local que no “abandone la barriada” y lleve a cabo alguna de las actuaciones necesarias en la zona. Aseguran que conocen la situación por la que está atravesando la ciudad, pero esperan que se oiga su voz para mejorar la calidad de vida en el barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN