El tiempo en: Málaga

El Puerto

La Miss, más flamenca que nunca

Durante todo el transcurso de la feria, Aitana de los Reyes, junto con el resto de las misses tendrán una apretada agenda en el recinto ferial

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • AITANA DE LOS REYES -

Apasionada de la música, el baile y, muy por encima de todo, el flamenco. Así es Aitana de los Reyes, la joven portuense que este año se ha hecho con el título de Miss Flamenca Joven 2013. “No me esperaba que me nombraran Miss Flamenca, fue algo totalmente inesperado porque yo iba a pasármelo bien, a disfrutar y no contaba con esto”, cuenta Aitana.

Un gala en la que desfilaron por la pasarela más de 50 jóvenes que aspiraban al título que, finalmente, se llevó esta estudiante de 1º de Bachillerato del IES Santo Domingo. “Había muchas niñas y la verdad es que nunca piensas que te puede tocar a ti”, subraya.

En este certamen en el que composición y estilo juegan dos papeles fundamentales, la baza que cree Aitana que la hizo hacerse con el título de Miss Flamenca radicó en el peinado. “Creo que quizá no fue tanto el vestido, como el peinado, que era un moño gitano antiguo y que creo que pudo ser por lo que se decantaran los jueces”.

A esto habría que añadirle, como no podía ser de otra, la desenvoltura con la que se paseó Aitana por el escenario. “No tenía muchos nervios, porque desde pequeña he estado encima de un escenario y para mí era como una actuación más”, comenta la joven portuense. De hecho, los tacones no suponían ningún tipo de problema. “Los tacones me encanta, estoy acostumbrada a ponérmelos y por eso me sentí muy bien y no tenía nervios”.

Aunque aún esta joven no sabe muy bien cuál será su futuro, lo que Aitana tiene claro es que espera que esté relacionado con el mundo flamenco. “Desde los dos años bailo flamenco, lo compagino con los estudios y aunque a veces es difícil, siempre intento sacar tiempo porque es algo que realmente me apasiona”, señala Aitana.

A esto hay que sumarle, asimismo, que esta joven se considera una “feriante” innata. “De la feria me gusta todo, me gustan las casetas, el ambiente, sobre todo por la mañana, los caballos, la música… todo”.

Este año, tanto Aitana, como el resto de las misses, dispondrán de poco tiempo libre, ya quetendrán una apretada agenda de actos. “Tenemos un almuerzo y también nos van a pasear en coche de caballos”, enumera y añade que el tiempo restante lo disfrutará con su familia y sus amigos.

Este 2013, un año más, la feria estará asolada por la crisis. Sin embargo, Aitana de los Reyes anima a los portuenses a “que vivan al máximo esta fiesta, siempre con control y límites, pero siempre disfrutando”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN