Fue uno de los refuerzos que pasaron de puntillas en la última etapa en Segunda B por la entidad rojiblanca. La incertidumbre reinante hicieron que el catalán pusiera tierra de por medio y se enrolara en el Levante B. Ha sido año tras año uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría de bronce. Ahora enrolado en el Atlético de Ceuta, afronta la última salida del equipo caballa con incertidumbre ante la necesidad de vencer en Valdelagrana.
Pepe Martínez aventura el choque ante el Racing de una manera necesitada. “La derrota con el Pozoblanco no la esperábamos ninguno, porque aunque ellos se jugaban mucho, nosotros también. Pero aunque ha sido un golpe duro nadie duda de que todavía hay esperanza, mientras la haya vamos a seguir peleando, reconoce en una entrevista el futbolista en el periódico El Pueblo de Ceuta.
El ‘3’ blanco asume que tras esta derrota “no hay margen de error” por lo que los del Alfonso Murube vendrán a El Puerto con el firme propósito de vencer sí o sí. “Nosotros no lo vamos a tener fácil, eso es verdad”, incide en la complicación de la empresa de colarse como cuarto. “A pesar de que el equipo terminó el último partido dolido, vamos a levantarnos, seguir adelante e intentar la gesta”.
En cuanto al choque de este domingo a las 16.30 horas, el catalán aventura que será complicado. “Siempre he dicho que este grupo de Tercera es muy igualado, y que cualquier rival puede ganarle a otro, como se ha ido demostrando durante toda la temporada. Aquí no hay rivales fáciles, por lo que el Portuense va a ser un equipo complicado de superar, porque aunque sólo se juega los puntos la tensión va a ser la misma durante el partido”, señala el jugador caballa a El Pueblo de Ceuta, que suspira con llegar con vida al último choque ante el San Roque. Todo pasa por vencer a los de Mere en el cierre de éstos como locales.
De todos los enfrentamientos, las estadísticas no puede ser más favorables para los andaluces: cuatro visitas y cuatro victorias.
La actuación arbitral, muy cuestionada durante toda la semana por la prensa ceutí y por el propio Ceuta, está siendo mirada con lupa por las últimas intervenciones.
El colegiado que dirigirá a portuenses y ceutíes es el malagueño Juan Gabriel Gallegos Jiménez. Como curiosidad con el trencilla, los racinguistas no saben lo que es perder, pero tampoco ganar. Esta temporada ya dirigió a los rojiblancos ante el Antoniano en Valdelagrana, acabando con empate a cero.
La campaña anterior acabaron, también, en empate ante el Recreativo B (0-0) y ante el Sevilla C (1-1). En la 2010-2011, igualmente, también finalizó en tabla el encuentro, Sevilla C-Racing (1-1).