El tiempo en: Málaga

El Puerto

El empleo, base de la gestión municipal

El equipo de Gobierno ha hecho balance de estos dos últimos años al frente del Ayuntamiento de El Puerto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • BALANCE -

La semana pasada se cumplían dos años desde las últimas elecciones municipales. Dos años que, según analiza el equipo de Gobierno, han sido difíciles a nivel general, por la dura crisis que está atravesando tanto el país como nuestra ciudad, pero en los que el Ayuntamiento ha intentado desarrollar sus compromisos.

En este sentido, y tal y como ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, “se han asumido estos años centrando su labor en las personas”. De esta forma, detalla que las partidas en materia de Bienestar Social “se han incrementado en un 200%, así como las ayudas de emergencia; ha habido una ampliación de las políticas de participación; un nuevo reglamento de participación ciudadana; se ha desarrollado el Centro Cívico de la Zona Norte y hemos triplicado la oferta formativa de ocio para jóvenes y mayores”.

La máxima prioridad del equipo del equipo de gobierno ha sido el empleo. “Así, absolutamente todas la medidas adoptadas han ido encaminadas a la creación de empleo y otras muchas medidas darán sus frutos en estos dos próximos años, como la próxima entrada en vigor del PGOU”, ha señalado Moresco. Entre algunas de ellas, desde el equipo de Gobierno han destacado el establecimiento en El Puerto de “diversas empresas que han puesto una consolidación del tejido industrial, al tiempo que estamos reindustrializar de nuevo los terrenos que ocupaba Visteon”.

Igualmente, la creación de empleo también es una realidad en el sector de la construcción y así lo ha establecido el teniente de alcalde del Consistorio portuense, Antonio Jesús Ruiz. “Las obras de la promoción de las 65 viviendas en régimen especial de venta que promueve Suvipuerto han generado ya más de 70 puestos de trabajo y además se ha favorecido la contratación de portuenses y la participación de empresas locales”.

En materia económica, el equipo de Gobierno se enorgullece de haber llevado a cabo el pago a proveedores a través del ICO, “permitiendo así el pago de más de 60 millones de euros a empresas que han servido para mantener muchos puestos de trabajo”, ha recalcado el alcalde.

Otra de las cuestiones en las que se ha centrado el Consistorio portuense ha sido en la formación. “Se ha incrementado las inversiones, se ha aumentado el número de actividades programadas para desempleados y se ha favorecido la formación con prácticas en empresas”, ha detallado Antonio Jesús Ruiz. Además, en este ámbito, se ha dado un paso más con a creación de la Oficina de Atención al Empresario, al tiempo que se creaba un nuevo vivero de empresas.

Entre algunas de las cuestiones que se han desarrollado en estos dos años, se encuentran la apertura de la nueva Subjefatura de Policía Local en el Centro Cívico de la Zona Norte, la reapertura del Hotel Monasterio, el mantenimiento de numerosas actividades para la Oferta Educativa Municipal o la declaración de El Puerto como Municipio Libre de Desahucios.

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha criticado algunas de las actuaciones fundamentales que se deberían haber llevado a cabo en la ciudad para el desarrollo de la misma y que competen, sin embargo, a la administración andaluz. “Hay que lamentar la falta de actuaciones de la Junta de Andalucía que a pesar de tener un plan de Vivienda entonces vigente, decidió no desarrollar ninguna en nuestro casco histórico”, ha subrayado Ruiz. Las necesidades de El Puerto también pasan por un centro de salud en la zona norte y la estación de autobuses.

En definitiva, “años duros y difíciles, pero donde se ha trabajado hasta le extenuación y se ha conseguido impulsar el nombre y la imagen de El Puerto en el ámbito nacional e internacional, donde hemos apostado por atender las necesidades urgentes de las personas antes que cualquier otro tipo de política”,  ha concluido Enrique Moresco.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN