El grupo municipal de Independientes Portuenses ha realizado diferentes sugerencias y aportaciones a lo que será el próximo pliego de condiciones, tras tener conocimiento del vencimiento del contrato del actual adjudicatario.
En este sentido, desde el grupo municipal informan que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, el concejal de Cultura, Millán Alegre, "ha instado a los diferentes grupos de la oposición a poder participar en la elaboración de un borrador para su posterior debate y aprobación en el pleno, hecho éste nos congratula, ya que siempre hemos defendido la participación de todos en documentos tan importantes como puede ser el futuro de nuestra Plaza de Toros".
Entre otras sugerencias realizadas por IP, estaría la de reducir el canon, entendiendo la situación económica actual así como poder aprovechar al máximo todos los bodegones de la Plaza, con diferentes usos tanto turísticos como gastronómicos así como diversificar su explotación al margen de los espectáculos taurinos. También proponen reducciones y beneficios en los abonos taurinos para animar a más público a acudir a nuestra Plaza Real, entre ellos el colectivo juvenil, pensionistas y parados.