De vacaciones y con la mente puesta en el mes de enero para la reanudación de la competición, el Recreativo Portuense ha recibido las sanciones a las dos expulsiones recibidas en el partido ante el Federico Mayo. Tal y como refleja el acta del Comité de Competición y Disciplina deportiva, Elías Calatayud y Dani Quirós han sido sancionados “por agresión a un jugador contrario”, la del primero, ”precisando asistencia“.
Sanción, que en el seno rojiblanco esperaban con recelo, ha sido acogida con un claro sabor benévolo ante una resolución que hubiera sido mucha más dura.
Por lo que ambos jugadores, los dos titulares, se perderán los encuentros ante el Rayo Sanluqueño, Jédula, Los Cortijillos y Nueva Jarilla. Elías, además, el partido ante el Villamartín, líder, del 9 de febrero.
Igualmente, queda apercibido de sanción Isaías, que suma la cuarta tarjeta amarilla. Ángel Soler, en funciones de delegado, también fue amonestado con una tarjeta.
Quedada navideña
Para mañana sábado, el club ha convocado un encuentro navideño en el Parque Calderón a las 12.30 horas (altura de la Peña El Corribolo), al objeto de reunir a toda la familia recreativista (jugadores, técnicos, aficionados y padres) y “compartir dulces navideños, comidas, bebidas, etc.”.
Tal y como recuerda el Recre, “esta convocatoria no es ninguna broma ni inocentada pues la situación del club, aún sin campos de entrenamiento, no invita a hacer bromas. Además, queremos dejar claro que no es ninguna manifestación ni concentración sino una convivencia para todos los que componen este club“.
En la propia web, se recuerda de manera gráfica y se enumera el día a día los “67 días sin soluciones”, en clara alusión al cierre del José del Cuvillo.