El tiempo en: Málaga

El Puerto

El 2013 deja un balance más que positivo en el Museo Municipal

Se registraron casi 20.000 visitantes a lo largo de todo el pasado año, motivados por las actividades realizadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 19.807 visitantes. Son las cifras que ha alcanzado durante el pasado 2013 el museo municipal (10.705 visitantes en el registro de la calle Pagador y 9.102, en el Hospitalito). Unos datos que, desde el Consistorio local, han valorado positivamente. Y es que esto supone un 27,9% más en relación con el año anterior, y se traduce en 4.317 personas más. “Un buen año para el museo municipal en número de personas que se han acercado para disfrutar y aprender”, ha destacado el concejal de Cultura, Millán Alegre.

Además un año en el que se han motivado más actividades, si cabe, y, pese a ello, se ha mantenido el presupuesto. Esto se debe, tal y como ha explicado el alcalde, “a que se ha hecho con recursos propios del Ayuntamiento y a la implicación por parte de los técnicos municipales y los conferenciantes que venían de forma totalmente desinteresada”.

De entre las actividades, ha destacado, sin lugar a dudas, la pieza del mes, que en el próximo febrero cumplirá un año. Otras de las apuestas que también, según el Consistorio local, ha favorecido el acercamiento de visitantes y turistas, ha sido la apertura de la puerta principal, lo que invitaba a entrar a todo aquel que pasaba; la remodelación de las salas de Historia Natural y de Historia Social de la sede de Pagador; y, en general, a la mayor visibilidad que se le ha dado al Museo Municipal durante 2013 con las nuevas actividades de difusión museística.

Igualmente, desde el Ayuntamiento han subrayado la implicación y labor realizada por su director, Javier Maldonado, que ha permitido la promoción y fomento de las actuaciones llevadas a cabo en el museo.

Cabe apuntar, del mismo modo, que, por ejemplo, el día Internacional del Museo registró más actividades y destinadas también a un público más variado. De este modo, tanto niños y mayores pudieron disfrutar de la cultura y la arqueología más cercana a través de su museo. 

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha valorado positivamente estos buenos resultados y ha establecido que desde el equipo de gobierno "hemos intentado que en esta situación económica difícil la cultura no se resienta y gracias al concejal y labor de los técnicos que con cariño y esfuerzo hacen que El Puerto haya mantenido un nivel digno". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN