Los trabajadores del CRR irían a la huelga el próximo día 17. Así lo ha afirmado el responsable de Comisiones Obreras en la ciudad, José Rodríguez, durante el transcurso del pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de El Puerto. Una decisión que se ha adoptado tras semanas de negociación en las que, pese a que el resto de la plantilla estaba dispuesta a realizar una serie de esfuerzos para la readmisión de los trabajadores que no se encontraban ni despedidos ni plantilla, no se ha alcanzado acuerdo.
Y esto responde, tal y como ha expuesto Rodríguez al “chantaje” que ha estado realizando la empresa. Entre las cuestiones que se plantearon para intentar volver a readmitir a los trabajadores estaba la subida de horas, de 35 a 37 y media; la supresión de cinco minutos de descanso cada hora; la eliminación de un día de asuntos propios; o la eliminación de la bolsa de trabajo. Además, y cuando las negociaciones estaban prácticamente cerradas, la empresa exigió que, en vez de que el convenio fuera para un año, fuera para dos.
Por este motivo, los trabajadores han tomado esta determinación de ir a la huelga el próximo día 17 de febrero. Previamente, el día 14, tendría lugar el Sercla. Según ha trasladado José Rodríguez, “por parte de los trabajadores no tenemos directriz de ninguna negociación más, por lo que sólo hablaríamos con la empresa en el caso de que quisieran incorporar de nuevo a los trabajadores”.
Desde el equipo de gobierno, la responsable de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, ha apuntado que las gestiones se están realizando y se está comprobando que la empresa Urbaser está cumpliendo con el pliego de condiciones. Cuestión insuficiente para la oposición que ha recordado que las familias llevan sin cobrar un mes.