El revuelo del fichaje de Carlos Neva por el Real Madrid ha copado buena parte de la información deportiva portuense. La publicación en exclusiva por este medio de su pase al Juvenil madridista, ha tenido la repercusión a la altura. En portada en la edición de papel y con un seguimiento a través digital como hacía tiempo que no ocurría.
Carlos Neva utilizaba Twitter -el Real Madrid aconseja no hacer declaraciones antes de cerrar el acuerdo- y en su perfil apostillaba tras un enlace de la noticia de Viva El Puerto un elocuente, “Orgulloso, Feliz y Agradecido a todos y cada uno que ha puesto su granito de arena!”.
El propio Sebastián Herrera, clave en su traspaso, también utilizaba esa red social para aconsejar al futuro jugador blanco. “Cuando todo te vaya bien, cuando salte de alegría, cuida que nadie te quite los pies del suelo. Es un consejo para @NevaOzil10”.
La trascendencia viene dada por las miles de visitas que ha tenido la publicación. Así a las 5 de la tarde de este viernes, eran más de 3.500 visitas las contabilizadas. Las redes sociales también han jugado un papel fundamental y así han sido 320 (hasta la misma hora) las publicaciones de la noticia en Facebook, siendo en Twitter, 42.